Hoy cierro el mes 19 consecutivo con post diario y el tema elegido ha sido cómo aprovechar el fenómeno Centennials. Una nueva clasificación demográfica que nos sirve a los de marketing para poder analizar y orientar mejor las posibles estrategias a desarrollar de cara a comportamientos más o menos homogéneos de consumidores.
Los Centennials son aquellas personas nacidas a partir de 1997 y suceden a los tan conocidos Millennials
Quizás sea el momento perfecto para consultar este post anterior que complementa a éste: Cómo aprovechar el fenómeno Millennials.
Existen recientes estudios, como el realizado por US Kantar que nos describen a este segmento de población de una manera concreta. Os recomiendo no perderos esta infografía del estudio que resulta muy concisa y reveladora: Introducing the Centennials.
¿Un dato? Se cuantifica que aproximadamente el 23% de la población de Estados Unidos podrías considerarse en estos momentos dentro de esta clasificación de Centennials.
Sin duda, al igual que ha pasado siempre con las generaciones que se suceden, los hábitos, creencias y pensamientos cambian con respecto a la generación anterior. Obviamente, hay diferencias considerables con el comportamiento de los Millennials, partiendo de que son precisamente ellos los que han nacido en plena revolución digital y conforme han crecido han ido aprendiendo esta nueva realidad.
Otro dato interesante: muchos de ellos son hijos de Millennials. Y, ya sabes, lo que han hecho tus padres probablemente no sea lo que tu quieras hacer, solemos romper los hábitos de los padres y rechazar muchas de las cosas que a ellos les gustan, aunque luego crezcamos y por arte de magia empiecen a gustarnos.
Esta puede ser una de las claves para dirigirnos a ellos: analizar qué variantes a los gustos y preferencias de los Millennials podemos descubrir para aportarles a una generación más joven, más digital y que ha crecido en cambio y adaptación constante a un mundo tecnológico e hiperconectado.
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