Hace unos días me ocurrió algo que no es nuevo pero que inicialmente, nada más verlo, molesta. Entonces pensé en cómo aprovechar un error y lograr un objetivo. Sin duda, toda una experiencia de marca personal.
El hecho fue que el Diario Información publicaba una noticia acerca del 2º Ciclo de Cultura Empresarial de Beneixama, en el que tuve la suerte de participar con un ponencia llamada «Branding Emocional para una Sociedad Emocional«.
Tras finalizarla hubo fotos y en concreto una de ellas junto a Antonio Valdés, Alcalde de Beneixama y Juan Francisco Camarasa, ADL del propio Ayuntamiento, que es la que se publica junto a la noticia de dicho periódico.
Experiencia de marca personal: Cómo aprovechar un error
Efectivamente, una vez más me vuelven a confundir con una mega estrella gastronómica, el pastelero Francisco Torreblanca. Tras compartir risas con mi gente cercana y amigos que te llaman para avisarte me puse a meditar.
Decididamente es un precio que tengo que pagar por tener una marca personal de igual o similar denominación que este gran profesional de la repostería, que lógicamente es mucho más conocido y reconocido que uno, aunque en otro ámbito distinto al mío.
¿Qué pasó? Bueno ya sabéis cómo funcionan las redacciones de medios en España, qué os voy a contar. Doy fe, de que quien emitió la noticia puso en el texto «experto en marketing» pero una mano inteligente decidió cambiar eso y hablar de pasteles, que seguro es mucho más atractivo.
¿Qué voy a hacer? Sin duda seguir luchando por ese lugar que quiero. Pagar ese precio. Convertir lo imposible en posible, pues ya acepté hace tiempo este compromiso conmigo mismo y lo voy a conseguir.
Y, si me has leído hasta aquí, te quiero pedir que me acompañes en esta aventura, en mi camino, y me ayudes a conseguirlo. ¿Cómo? Seguramente ya lo estás haciendo por el mero hecho de leerme y dedicarme tu tiempo.
Finalmente, son pequeñas lecciones que he aprendido y en concreto ésta se la debo a una gran frase que me impactó.
Era el 18 de octubre de este año y asistía en directo a la clase de Marca Personal que impartió mi buen amigo Álex Rubio en Universidad de Medellín. Simplemente sublime. Maravillosa. Para recordar durante mucho tiempo. Si bien es mi amigo, esto lo digo desde la más absoluta sinceridad.
La frase: «Si puede sumar, haz que sume; si puede restar haz que sume«. Amigo, lo haré! Y si me ayudáis a sumar, estaré eternamente agradecido.
¿Creamos movimiento? Hay vida más allá de los pasteles. Vaya que si la hay. The show must go on!
Photo credit: Sinaia Marketing