Hello! Al igual que pensamos en posibles slogans para marcas es muy OK que podamos pensar en cómo crear un claim personal. El claim es esa frase o slogan que define tus fortalezas y excelencias, o bien una declaración de intenciones por tu parte en formato de autocompromiso.
Antes de seguir, es un buen momento para completar este post con este otro anterior: Autocompromiso para el compromiso.
En mi caso decidí elegir la segunda opción, basándome en un claim tremendamente corto pero muy sugerente. Lo que hago es utilizarlo siempre en contexto (descubre aquí la importancia estratégica del contexto). Me explico. El claim que elegí en su día, «algo pasará«, es ese autocompromiso que te decía.
Algo pasará significa muchas cosas, puede parecer incluso indeterminado, por eso la importancia vital del contexto. Es una sencilla composición que me permite, al verla cada día y recordarla cada día, pensar en que cada segundo actual y futuro han de pasar cosas.
Que pasen cosas no significa que pasen por que si, si no todo lo contrario, es necesario que tengan un por qué, un sentido. Algo pasará no significa un «ya veremos que ocurre» si no un «quiero que ocurra esto para cumplir este objetivo».
Para construir tu claim es importante que antes tengas clara cuál es tu definición de marca personal
En este post anterior, te explico cómo construí la mía. A partir de ahí, has de pensar en esa propuesta de valor que quieres comunicar al mundo.
El éxito de tu claim vendrá dado por el nivel de entendimiento que seas capaz de transmitir con el. Si el público al que te diriges no lo entiende de nada te servirá.
Una prueba de ello que me encanta es cuando otras personas hacen propio ese claim que utilizas y se comunican contigo para decirte algo. Un simple tuit que recibes y que finaliza con #algopasará es muestra de que funciona. Es maravilloso democratizar el claim, hacerlo usable, compartirlo, ya que no es propiedad tuya, sino patrimonio de tu comunidad.
Photo credit: Francisco Torreblanca
2 comentarios
Me encanta tu post!
Muy bueno eso de patrimonio de tu comunidad, no hay mejor manera de explicarlo.
Gracias Fran!
Mañana #algopasará 😉
Gracias a ti Mónica!