Un slogan es una frase o lema que se utiliza con diversos fines: comerciales, publicitarios, políticos, deportivos, etc. Su principal objetivo es crear una asociación entre la marca y su ventaja competitiva. Hoy vamos a ver cómo crear un slogan de marca estratégicamente perfecto.
Es ideal que lema de la marca sea una frase corta, creativa, recordable e inequívoca. Debemos buscar la originalidad y la singularidad. Para que un eslogan alcance el éxito debemos de tener muy en cuenta la esencia de nuestra marca.
Si somos capaces de alcanzar una frase que nos permita la identificación perfecta de nuestra marca por asociación, habremos ganado mucho. Para ello, no olvides pensar en tu público objetivo, pues seguro que te ayudará a enfocar mucho mejor la definición.
Hay que rastrear aquello en lo que nuestra marca se diferencia realmente de sus competidores y, por supuesto, que la afirmación sea totalmente cierta y perdurable en el tiempo.
También es muy importante que sea bien recibido por nuestro cliente interno, es decir, por toda la organización y por todos los colaboradores.
Un buen punto de partida sería establecer una lista de palabras clave realmente relevantes
Estas palabras deben definir nuestra ventaja competitiva, para a partir de ahí empezar a construir posibles opciones a pulir.
Dicen que los eslogans poderosos son capaces de atraer al público cual grito de guerra (esta sería la traducción perfecta al concepto eslogan). El eslogan es la gran síntesis de tu marca, el resumen perfecto.
El eslogan está al servicio del nombre de nuestra marca, su misión es ayudarle a definirla e identificarla, siendo un compañero de viaje perfecto.
Hay una cosa realmente bonita que sucede cuando un eslogan es apropiado por los fans de la marca para su uso propio en cualquier circunstancia. Esto representa un hecho irrefutable: tu marca les gusta y tu lema les apasiona. Molaría alcanzar este fase, ¿no te parece?
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