Hoy quiero comenzar otra serie de post, como vengo haciendo últimamente, y se me ha ocurrido hablarte de algunas marcas que en sus logotipos tienen algún tipo de mensaje subliminal que a simple vista quizás no vemos pero que cuando ves la explicación detectas. Posiblemente de inmediato te digas a ti mismo… ahí va, que fuerte! El primer post: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (1).
Para comenzar, hablaré de 3 ejemplos de logos que de alguna manera contienen aspectos curiosos para ser descubiertos y que tienen un significado interesante en función de cada una de las marcas.
El primero de ellos es Fedex, la empresa de mensajería, que contiene una flecha en dirección derecha, que de forma subliminal nos está indicando la dirección y el camino de forma positiva que recorre la marca en su propia esencia de servicio. ¿Lo has descubierto?

El siguiente ejemplo es muy conocido, se trata de Amazon, pero me flipa por su sencillez. Cuando en un logo con tan poco se dice tanto es que estamos ante algo bien hecho. Una sonrisa bien marcada, a la vez que una flecha que te indica que tienen todo lo que les pidas, de la A a la Z. Simple, ¿no? Pero muy identificativo de su esencia.

Por útlimo, he elegido un logo muy simple a priori, a la vez que conocido. Lo habremos mirado miles de veces pero quizás nunca habíamos visto la C de Carrefour en el propio logo, pues la forma azul y la roja nos despistan, mientras dejan en el medio esta forma gráfica de la C. Curioso también.

En el próximo post de la serie os presentaré más ejemplos. Espero que os haya gustado, hayáis descubierto algo nuevo y pueda haber sido curioso.


