Hoy es el turno del segundo post de la serie de marcas que en sus logotipos tienen algún tipo de mensaje subliminal. En el anterior post vimos tres ejemplos como Fedex, Amazon & Carrefour, en cuyos logotipos descubríamos algunos aspectos sugerentes e interesantes. El post de hoy se titula: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (2).
El primer ejemplo de hoy será el logotipo de la más conocida prueba ciclista del mundo, El Tour de Francia, que contiene a un ciclista con la R y el círculo amarillo, color que define al líder de la prueba durante su recorrido. Una gran manera de reflejar la importancia del corredor dentro del evento deportivo, que además está ligeramente inclinado hacia arriba, lo que puede simbolizar también parte del esfuerzo que se disputa en las montañosas pruebas durante el recorrido.
Como segundo ejemplo, hablaremos del logotipo de la National Broadcasting Company (NBC), es una cadena de televisión comercial, anteriormente de radio, de origen estadounidense. El pavo real aparece en el centro del logotipo arropado por su colorido plumaje, representando a las emisiones en color de la cadena. Otra curiosidad que puede pasar desapercibida, pero que una vez has descubierto es imposible de dejar de ver.
Por último, veremos el logo de Toblerone, que aparentemente solo muestra una montaña. Si lo percibimos en lado negativo podremos diferenciar que dentro de ella se forma la figura de un oso, representativo de su origen suizo, que puede pasar desapercibido si es interpretado como la nieve de la montaña.
Como podéis comprobar, los tres logos, al igual que en el post anterior, muestran un atisbo curioso dentro de su esencia.
Photo credit: El Tour de Francia, NBC & Toblerone