Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (3)

Hoy es el turno del tercer post de la serie de marcas que en sus logotipos tienen algún tipo de mensaje subliminal. En los dos post anteriores vimos otros ejemplos en cuyos logotipos descubríamos algunos aspectos sugerentes e interesantes. El post de hoy se titula: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (3).

Como ejemplo número 1 del post de hoy he elegido la marca de helados y pasteles Baskin-Robbins, cuyos famosos 31 sabores tenían que estar presentes de alguna manera en su propio logotipo. Así, si nos fijamos, en color rosado se destaca el número 31, que aporta la personalidad y carácter peculiar de la marca en su apuesta por este número concreto de sabores, como elemento diferenciador.

Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (3)
Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (3)

El segundo ejemplo será la tan conocida marca de neumáticos Continental. Las dos primeras letras del logo forman conjuntamente una representación de un neumático en visión 3D, jugando con el espacio y la forma. Este hecho también pasa normalmente desapercibido si nos fijamos en su lectura plana 2D. Pero como pasa en todos estos casos, a partir de saberlo ya es prácticamente imposible dejar de percibirlo así.

La C y la O iniciales conforman un neumático 3D
La C y la O iniciales conforman un neumático 3D

Para acabar, el tercer ejemplo elegido ha sido la marca de la mayor prueba de velocidad en coches del mundo, la archiconocida Fórmula 1. Estoy convencido que incluso muchos acérrimos fans de esta competición no habrán descubierto esto. El 1 aparece en la zona intermedia del logotipo, en la zona de la imagen que podríamos denominar negativa. La F en negro y las líneas rojas de la parte final de la derecha que transmiten una sensación de velocidad captan toda la atención, sin embargo el 1 permanece de manera intrínseca en el logotipo.

El número 1 se forma sutilmente en el espacio intermedio
El número 1 se forma sutilmente en el espacio intermedio

Espero que estas curiosidades os hayan llamado la atención, mientras seguiré analizando ejemplos para poder aportar más casos especiales sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas.

Photo credit: Baskin-Robbins, Continental & Formula 1

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