Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (4)

Hoy es el turno del cuarto post de la serie de marcas que en sus logotipos tienen algún tipo de mensaje subliminal. En los tres post anteriores hemos contemplado un total de 9 ejemplos en cuyos logotipos descubríamos algunos aspectos sugerentes, divertidos e interesantes. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (4).

El primer ejemplo de hoy será el logo de la London Symphony Orchestra. El trazo de su estilizado logotipo deja entrever las tres iniciales del acrónimo… pero, puede que también, si nos fijamos con más intensidad, podamos ver de frente la silueta estilizada de un posible director de orquesta. ¿Ficción o realidad? Bueno, al menos es curioso.

Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (4)
Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (4)

Como segundo ejemplo hablaremos del logotipo de Sun Microsystems, en cuyo isotipo en forma de rombo podemos encontrar formas curvas o… la palabra Sun escrita de forma que puede ser legible desde 4 posiciones diferentes, así esté colocado de la forma que esté, siempre podemos leer dicha palabra.

El imagotipo de Sun es legible por los cuatro costados
El imagotipo de Sun es legible por los cuatro costados

Por último y como tercer ejemplo hablaremos de la marca Toyota. El símbolo de la marca es capaz de contener a cada una de las seis letras que conforman la definición, así la T, la O, la Y y la A pueden encontrarse jugando con las líneas y formas del isotipo. Otra curiosa forma de aportar fuerza y sentido a la definición gráfica de una marca.

El símbolo de Toyota puede contener a todas sus letras
El símbolo de Toyota puede contener a todas sus letras

Espero que, como en los 3 post anteriores acerca de  cómo dejar mensajes subliminales en marcas estos ejemplos os hayan aportado algo de valor. Para mí es verdaderamente interesante conocer estas historias ocultas en las marcas, unas veces más evidentes que otras, pero que nos hacen aprender y nos descubren curiosidades que nos hacen percibirlas de forma diferente.

Photo credit: London Symphony Orchestra, Sun Microsystems & Toyota.

2 comentarios

  1. Realmente muy curioso la tipología que con sólo un vistazo ya sabemos de que se trata.
    el logo de la London Simphony Orchesta me parece memorable. Todo un acierto de diseño, innovación y ejecución, me gusta!
    Salut Jordi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp