Pues vamos con el sexto post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Espero que esta serie os esté aportando cosas, al menos en la parte curiosa, y ojalá pueda daros pistas a la hora de poder crear alguna de vuestras marcas o a la hora de rediseñarla y actualizarla. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (6).
El primer logotipo de marca de hoy será un ambigrama, es decir, un logo que admite al menos dos tipos de lectura diferentes, ya que si le damos la vuelta vuelve a ser perfectamente legible. Curiosidades de la imagen gráfica y del componente creativo asociado a la misma. La marca: NewMan. Es destacable el alto grado de sencillez que contiene la imagen, cosa que provoca más si cabe un aporte de valor indirecto.
Como segundo ejemplo tenemos un clásico, Galeries Lafayette, toda una referencia en nuestro país vecino, Francia. Como podéis comprobar la doble T de Lafayette toma la forma del icono más conocido del país galo, la Torre Eiffel. Es curioso el protagonismo que adquiere dentro del logotipo, incluso perdiendo la línea recta que acompaña a toda la imagen gráfica en el resto de espacio, enfatizando así el aporte de personalidad de este elemento mundialmente conocido.
Para el final, dejamos la marca 8fish. Como podéis comprobar en principio solo vemos 4 peces, pero la zona negativa entre ellos deja entrever como por arte de magia a los otros 4. Este recurso ya lo hemos visto en otros logos en anteriores post de esta serie sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Una marca replicada con sencillez, pero a la vez con esa chispa creativa que aporta la doble lectura entre lo directo y lo indirecto.
¿Nos vemos en el siguiente post? Espero que si!
Photo credit: Typophile, Galeries Lafayette & LogoFaves