Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (6)

Pues vamos con el sexto post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Espero que esta serie os esté aportando cosas, al menos en la parte curiosa, y ojalá pueda daros pistas a la hora de poder crear alguna de vuestras marcas o a la hora de rediseñarla y actualizarla. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (6).

El primer logotipo de marca de hoy será un ambigrama, es decir, un logo que admite al menos dos tipos de lectura diferentes, ya que si le damos la vuelta vuelve a ser perfectamente legible. Curiosidades de la imagen gráfica y del componente creativo asociado a la misma. La marca: NewMan. Es destacable el alto grado de sencillez que contiene la imagen, cosa que provoca más si cabe un aporte de valor indirecto.

Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (6)
Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (6)

Como segundo ejemplo tenemos un clásico, Galeries Lafayette, toda una referencia en nuestro país vecino, Francia. Como podéis comprobar la doble T de Lafayette toma la forma del icono más conocido del país galo, la Torre Eiffel. Es curioso el protagonismo que adquiere dentro del logotipo, incluso perdiendo la línea recta que acompaña a toda la imagen gráfica en el resto de espacio, enfatizando así el aporte de personalidad de este elemento mundialmente conocido.

Las dos T de Lafayette conforman la Torre Eiffel
Las dos T de Lafayette conforman la Torre Eiffel

Para el final, dejamos la marca 8fish. Como podéis comprobar en principio solo vemos 4 peces, pero la zona negativa entre ellos deja entrever como por arte de magia a los otros 4. Este recurso ya lo hemos visto en otros logos en anteriores post de esta serie sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Una marca replicada con sencillez, pero a la vez con esa chispa creativa que aporta la doble lectura entre lo directo y lo indirecto.

4 peces claramente visibles y otros 4 en negativo
4 peces claramente visibles y otros 4 en negativo

¿Nos vemos en el siguiente post? Espero que si!

Photo credit: Typophile, Galeries LafayetteLogoFaves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp