Siguiendo con la serie, aquí os dejo mi octavo post sobre cómo dejar mensajes subliminales en marcas. Hoy vamos con otros tres nuevos ejemplos sobres marcas en cuyos logotipos podemos descubrir elementos o significados que posiblemente antes no teníamos en mente. El post de hoy: Cómo dejar mensajes subliminales en marcas (8).
Como primer ejemplo de hoy tenemos un logotipo muy conocido, el de la entidad financiera La Caixa. Su actual imagen gráfica fue encargada al famoso artista Joan Miró que llevó a cabo realizó conjuntamente con Josep Royo. El resultado: su famosa estrella de 5 puntas en azul, acompañada por dos misteriosos círculos. Puede que esos círculos den sentido a otro significado de la estrella, pues… ¿no ves ahora a una silueta humana lanzando una moneda a una hucha?. Puede ser! Muchas gracias a Enrique Ballester por descubrirme esta curiosidad!!
El segundo ejemplo es la marca Alfa Romeo. El logotipo actual tiene su origen en 1910 y fue creado por Romano Cattaneo, que decidió utilizar la cruz roja propia identificativa de la bandera milanesa y el Escudo de Armas de la Casa de Visconti, formado por una serpiente con un hombre en la boca, que simboliza a los enemigos de los Visconti, a quienes siempre estaría dispuesta a destruir. Es muy probable que nunca te hayas fijado en esta curiosidad, te aseguro que yo tampoco.
Para acabar, tenemos este curioso logo, nunca mejor dicho. La curiosidad normalmente está asociada con alguna pregunta o con alguna incógnita. Como podemos ver en este logotipo, la letra C está formada por el símbolo de la pregunta, bastante bien resuelto. Este es un ejemplo sencillo y simple de cómo integrar la propia esencia del significado del concepto en la imagen gráfica.
Photo credit: La Caixa, Alfa Romeo & LogoPond