Cómo diseñar titulares para llamar la atención (parte 2)

Continuamos con la temática del post anterior, con nuevas propuestas sobre cómo diseñar titulares para llamar la atención (parte 2).

Como ya vimos en dicho post, crear titulares que llamen a la acción se antoja fundamental en un mundo lleno de contenido, información y que viaja muy deprisa. El ecosistema digital nos influye sobremanera y debemos encontrar la forma de seducir al público desde el propio titular.

Cómo diseñar titulares para llamar la atención
Cómo diseñar titulares para llamar la atención

Plantear un factor de choque

Seguro que conoces que a la mayoría de nosotros nos encantan algunos sustos. Pero esto ocurre solo si ya sabemos algo al respecto. Aportar a la audiencia alguna información impactante o sorprendente de forma diferente sobre un tema que ya conocen, mejora la respuesta de placer de nuestro cerebro.

Ejemplo: «¿Sabías que el ibuprofeno y el paracetamol pueden tener efectos adversos si no los utilizamos debidamente?»

Provocar un sugerente grado de curiosidad

Siempre lo digo. Si algo somos los seres humanos es ser curiosos. Normalmente, estamos interesados en saber más sobre lo que ya sabemos, no en aprender nuevos conocimientos. Por tanto, es de vital importancia que conozcamos perfectamente a nuestro público objetivo y sus necesidades.

Dado esto, podemos captar su interés creando títulos de carácter incompleto que inviten a especular sobre lo que realmente está pasando.

Ejemplo: «Cómo este millonario hecho a sí mismo perdió toda su riqueza en 1 mes»

Efectuar preguntas con gancho

Oro interesante caso es plantear titulares con preguntas con las que los lectores puedan relacionarse. Este tipo de preguntas, lógicamente, deben provocar que surja la curiosidad en ellos, lo que puede originar que quieran saber más sobre cosas que ya saben. De este modo, los lleva a especular y auto analizarse. Como podemos comprobar, estamos verificando el punto anterior, pero partiendo de este gancho de la pregunta.

Ejemplo: «¿Te estás formando lo suficiente para tu futuro profesional?»

Referidos directamente a un segmento de lectores

Cómo no, en estos casos la segmentación también funciona. Un buen recurso es el uso de pronombres personalizados, que puede lograr que las personas se sientan escuchadas y vistas. Los humanos siempre estamos buscando cosas para hacer de nuestra supervivencia algo más fácil o mejor.

La cercanía en el tono del lenguaje puede ayudarnos a personalizar y esto les aporta la sensación de que esta es la respuesta que estaban buscando. Por tanto, de manera inmediata se capta su atención.

Ejemplo: “Te estás equivocando con tu estrategia de ventas. Lo que deberías hacer en su lugar».

Photo credit: Timothy Paule

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp