Cómo mejorar el espacio creativo

Antes de abordar la actividad creativa es importante conocer cómo mejorar el espacio creativo donde vamos a desarrollar el trabajo de equipo.

En esta ocasión vamos a ver 3 datos que resultan muy válidos, que son:

1. Acondicionar la sala creativa con color

Existen estudios que determinan que los equipos creativos pueden resolver hasta el doble de problemas o retos de tipo lógico cuando el entorno creativo que les rodea está impregnado de color azul.

La psicología del color nos indica que el azul es un color que nos aporta sensaciones relajantes, cosa que fomenta y favorece el pensamiento asociativo, como ya vimos en un anterior post llamado Consejos curiosos para fomentar la creatividad.

Por el contrario, si el tipo de problema o reto planteado está más ligado con la parte analítica, el color rojo podría ser óptimo

Implantando mejoras podemos ver otros enfoques
Implantando mejoras podemos ver otros enfoques

 2. Apertura espacial

Otro tipo de estudios realizados por expertos en la materia indican que es muy importante que el lugar de trabajo creativo sea espacioso y amplio, aspecto que produce un efecto de apertura mental en los miembros del equipo creativo.

El espacio abierto de la zona de desarrollo creativo se reinterpreta en el cerebro humano y se proyecta en un mejor y más abierto desarrollo del potencial del grupo.

 3. Desplazarse a una ciudad mas grande

Este es un caso que me genera curiosidad, pues también se han realizado estudios que han demostrado que si el equipo creativo se traslada geográficamente a una ciudad de mayor tamaño, el resultado del trabajo creativo se mejora sustancialmente.

Os recomiendo que al menos probéis alguno de ellos para ver si… funciona!!

Photo credit: Jimena Acebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp