Cómo reaccionar si te dicen que eres caro

En alguna ocasión, en mi trabajo como marketero para mi agencia me ha ocurrido esto. Ha sido ocasional y siempre ha llegado de un perfil de persona idéntico. Hoy os quiero hablar de cómo reaccionar si te dicen que eres caro.

Seguramente ocurrirá que quien pueda decirte eso parte de desconocer qué haces, a qué te dedicas y de qué manera afrontas un proyecto. En mi caso, además se añade que el marketing es un servicio tremendamente intangible, lo que hace que sea muy fácilmente atacable.

Hay muchas maneras de trabajar en esto:

  • Puramente por la pasta (no es mi caso, si lo fuera ya no estaría trabajando en esto)
  • Por amor a lo que haces (me siento 100% identificado con ello)
  • Por pura casualidad (lo que te lleva a no sobrevivir mucho tiempo en este mundo)

Seguramente, el amor por lo que haces te llevará hacia el conocimiento insaciable, a querer saber más, a seguir formándote de forma constante y a lograr como objetivo último crear cambios memorables en las marcas para las que trabajas. No entiendo el marketing de otra manera.

Ayer me dijo un cliente que le habían comentado que yo era caro. Por un momento me vino todo esto a la cabeza y decidí que mi post de hoy sería así.

Cómo reaccionar si te dicen que eres caro
Cómo reaccionar si te dicen que eres caro

Sabiendo perfectamente de donde venía ese comentario entendí todo perfectamente. Me mantuve frío y confié más que nunca en lo que hago, en cómo lo hago y, sobre todo, en por qué lo hago.

Estoy convencido que quien lo dijo no tiene ni idea de su por qué. De por qué hace lo que hace o se dedica a lo que se dedica. Cuando tienes eso claro no tienes miedos, inseguridades ni rabia. Entonces, ni mucho menos inviertes tu tiempo en criticar a los demás, desconociendo los motivos de las cosas.

Lo más curioso del caso es que justo una semana antes yo mismo había recomendado a mi cliente hacer un trabajo con la empresa donde la persona que dijo que yo era caro trabaja. Sublime. Así es la vida, puro aprendizaje constante.

Como os contaba en un post anterior, hay público para todo. ¿Será que esta persona trabaja en un entorno low cost y no sabe o no quiere valorar un servicio de calidad? Puede.

Sin rencores, no pierdo el tiempo en eso. Solo quiero transmitirte esta experiencia para decirte que lo mejor es confiar en ti. Nada más que eso.

Photo credit: thinglink

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp