Cómo seducir al consumidor indeciso

Seguro que esta afirmación, cómo seducir al consumidor indeciso, de alguna forma te llama la atención. Qué te voy a contar ya del consumidor que no sepas o que no hayas leído en este blog.

Hiperinformado, hiperconectado, hiper de todo… Pero, indeciso en una gran cantidad de ocasiones. Precisamente el exceso de información, el exceso de oferta y los condicionamiento que nos profesan constantemente otros consumidores nos llenan de dudas a la hora de tomar decisiones.

También muchos consumidores indecisos los son o lo están porque sus experiencias de marca no han sido buenas o al menos no han sido todo lo buenas que ellos esperaban. Quizás ahí nuestra marca tenga una gran oportunidad. Piensa si la indecisión puede suponer para tu marca una puerta de entrada grandiosa.

El consumidor alcanza niveles de indecisión interesantes
El consumidor alcanza niveles de indecisión interesantes

El consumidor indeciso está esperando la ayuda de las marcas

Si analizamos características concretas dentro de nuestro sector acerca de los motivos de indecisión del target es más que probable que podamos detectar insights. Sin duda, nos llevarán a estrategias y acciones contundentes y efectivas.

Siendo capaces de detectar estas señales de manera precisa podemos jugar a dar respuestas igualmente precisas al mercado. Igualmente debemos pensar en que esto no nos ocurra a nosotros de forma inversa, es decir, si no somos capaces de otorgar satisfacción con nuestra propuesta de valor a nuestro target y es otra marca la que aprovecha la oportunidad.

Es importante también que nos demos cuenta del valor de lo simple. Puede que muchas veces la complejidad en la toma de decisiones en el consumidor esté provocada por una oferta demasiado cualificada o compleja. El consumidor, en muchos escenarios, suplica simplicidad.

Incluso en las propuestas de marca en las que se ofrecen experiencias la simplicidad puede ser una gran aliada. Recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia.

Busca puntos de entrada a los consumidores indecisos, sobre todo dándole motivos para elegirte. Puedes ser excelente en aquello que más valore tu target, incluso no siendo bueno en aquello que éstos no valoran tanto. Enfoca tu esfuerzo en tu ventaja competitiva.

Photo credit: edustaff

2 comentarios

  1. Considerando que en la actualidad los consumidores están hipersaturados de información, publicidad, etc. Considero que lo mejor es realmente recaudar insights que permitan poder conocer a fondo a tu audiencia para así encontrar verdaderos detonantes de compra de nuestro target y así, poner los esfuerzos en las estrategias correctas.

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