¿Cómo serán las oficinas en 2024?

Aunque ya no nos acordemos, la época de pandemia ha cambiado algunos de nuestros hábitos, como por ejemplo la manera en que trabajamos. Estos cambios están teniendo un impacto significativo en el diseño de las oficinas. Por ello, ¿te has preguntado cómo serán las oficinas en 2024?

El teletrabajo se ha convertido en una opción viable para muchas personas. En este sentido, algunas empresas están adoptando modelos híbridos de trabajo que combinan el trabajo en casa con el trabajo en la oficina.

Las oficinas del futuro serán más flexibles y adaptables, y estarán diseñadas para fomentar la colaboración, la creatividad y el bienestar de los empleados. Pero también, se valoran mucho ciertos espacios de privacidad, donde el trabajo individual requiere de concentración y tranquilidad. Estos espacios promueven la productividad y el desarrollo operativo de las tareas.

Analizando algunas tendencias clave que determinan cómo serán las oficinas de 2024, hay un concepto que me atrae sobremanera. Se trata de las cabinas insonorizadas para oficina, que precisamente ofrecen un lugar de tranquilidad en oficinas diáfanas o, por ejemplo, espacios de coworking.

¿Cómo serán las oficinas en 2024?
¿Cómo serán las oficinas en 2024?

Estos espacios individuales en forma de cabinas insonorizadas cuentan con un equipamiento completo

Disponen de todos los accesorios necesarios para un perfecto desempeño del trabajo. Además, a nivel exterior, existen cabinas insonorizadas que se adaptan a la perfección al ambiente de diseño de la oficina, pudiéndose incluso personalizar. Esta versatilidad las convierte en un elemento a tener muy en cuenta en el contexto futuro de las oficinas.

Cabinas acústicas individuales para oficinas

Un buen ejemplo que he encontrado navegando por la red es el de la marca Meavo y sus cabinas acústicas. Diseñadas con un interior compuesto de una tela de fieltro especial representan un producto respetuoso con el medioambiente. Cada cabina ha sido fabricada con más de 800 botellas de agua recicladas.

Estas cabinas están perfectamente insonorizadas para que trabajar en ellas de manera individual genere la sintonía y la acústica perfecta. Sin duda, proporcionan la privacidad necesaria para momentos concretos. Otro de los aspectos destacables es que son muy fáciles de montar, ya que llegan en paquetes planos, con las instrucciones de montaje.

Está claro que las oficinas del futuro serán muy diferentes a las oficinas de hoy. Estas oficinas estarán diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de las personas y para fomentar la productividad, la colaboración y el bienestar.

2 respuestas

    1. Buenísima reflexión y gran concepto el del «dilema del erizo». Confortables y prácticas lo son, para momentos concretos en los que no molestar y que no te molesten. He podido comprobarlo en lugares tan especiales como Aimplas, que por cierto forma parte del Ranking Forbes de los lugares más ideales para trabajar en España. Abrazos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp