Cómo validar un mercado mínimo viable (parte 4)

Cuarta y última entrada de la mini serie de 4 posts en la que hablamos sobre cómo validar un mercado mínimo viable. En esta parte 4, veremos la importancia de validar el mercado mínimo viable.

Fase 4 de validación de un mercado mínimo viable: validar el mercado mínimo viable

Validar el mercado mínimo viable es esencial para determinar si la solución que proponemos al mercado es viable y si existe una demanda fiable. La mejor manera de hacerlo es probando la solución con los clientes objetivo.

A continuación vamos a detallar hay algunas formas de testar la solución:

Prueba de propuesta de valor

Uno de los planteamiento sería crear una página de destino para probar si la oferta resuena con los clientes objetivo. En ella, podemos incluir componentes que comuniquen los problemas, soluciones, características y beneficios que pueden obtener los clientes.

Cómo validar un mercado mínimo viable
Cómo validar un mercado mínimo viable

Experimento

Otra alternativa es desarrollar una prueba mínima viable antes de construir un producto o servicio real. Si, por ejemplo, estamos creando una clínica digital para el cuidado físico saludable, podemos considerar ofrecer un entrenamiento de bienestar antes de crear el MVP. De esta forma, podemos analizar si los usuarios se benefician de la solución y si obtienen los resultados que desean.

Producto mínimo viable (MVP)

Por último, podemos crear un producto inicial funcional que aporte valor a los usuarios. Por ejemplo, podemos combinar video en vivo, mensajería, programación de citas y un sitio web para ofrecer el servicio de entrenamiento con expertos. Esto nos ayudará a testar la demanda de la solución planteada e identificar las áreas que necesitan mejoras antes de expandir las funciones de MVP.

Photo credit: PX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp