Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas

Hoy es día de recomendación de libro y en este caso os traigo un sugerente título: Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas.

El título completo es, en realidad, «Cruzando el abismo: Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas».

Su autor es Geoffrey A. Moore, teórico organizador estadounidense, consultor de gestión y autor. Esta es su obra mas conocida.

En este libro, Moore define un concepto que denomina como Ciclo Vital de Adopción de Tecnología.

En él se concentra la idea base de que no todos los consumidores son iguales. No puedo estar mas de acuerdo, aunque resulte obvio.

Hay perfiles muy diferenciales de consumidor, entre ellos los generalistas

Desde los primeros adoptantes (early adopters) hasta los mas rezagados, podemos descubrir multitud de estilos.

Quizás en este punto te interese consultar este post anterior sobre los primeros adoptantes (clic aquí para leer el post).

Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas
Cómo vender productos disruptivos a consumidores generalistas

Quienes son enamorados de la tecnología o visionarios, suelen adoptar las novedades de producto de manera muy rápida.

Por su parte, otros consumidores disponen de un estilo mucho más pragmático a la hora de adoptar un producto. Es decir, suelen esperar a que dicho producto madure.

Podemos decir que los pioneros están dispuestos a hacer sacrificios por estar entre los primeros poseedores, pero son minoría.

La mayoría, por tanto, espera hasta estar segura de que la nueva tecnología presenta aporta mejoras reales y tangibles.

El autor del libro nos plantea un reto para los profesionales del marketing: hacer mas pequeña la brecha entre lo innovador y su adquisición por parte de los generalistas.

Se trata de una nueva edición que actualiza la clásica obra de Moore, con diversos ejemplos nuevos que muestran éxitos y fracasos.

También, innovadoras estrategias de marketing para el entorno digital. En definitiva, un libro para extraer buenas conclusiones para aplicar.

Photo credit: AMZ

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