Comprar tiempo, vender tiempo

Un dilema imposible, pero no por ello debemos de dejar de pensar en convertirlo en posible. Comprar tiempo, vender tiempo. En marketing siempre me ha apasionado el concepto del tiempo y su aplicabilidad, ya que pocas veces, por no decir nunca, pensamos si se puede usar de alguna manera en alguna estrategia de producto o servicio y que esté al servicio de la marca.

Obviamente no podemos comprar tiempo, ni vender tiempo. Pero, como te decía antes, no evitemos pensar en ello. Usando la creatividad, por ejemplo a través de marketing lateral, podríamos pensar en qué pasaría si pudiéramos vender tiempo a quienes quieran comprar tiempo.

Démosle la vuelta para hacerlo mas sencillo: planteemos que existen consumidores potenciales que quieren comprar tiempo. Por ejemplo, personas que no quieren envejecer, personas que necesitan hacer muchas cosas a la vez, personas que quieren recuperar lo perdido en tiempos pasados y vivirlo ahora, etc. Te aseguro que hay muchas situaciones de este tipo que representan e identifican situaciones reales y cotidianas que están seguramente sin cubrir.

El error es pensar que tenemos tiempo
El error es pensar que tenemos tiempo

Ahora, miremos hacia nuestra marca. Lo que ofrece, su qué, su cómo y su por qué.

En lugar de vender un producto o servicio pensando en su enfoque de cubrir una necesidad concreta pensemos si tiene sentido pensar en algo que vaya más allá de esto. Quiero referirme a si tiene sentido pensar en un enfoque de venta de tiempo para quienes demandan tiempo.

El tiempo no pierde el tiempo. Fíjate que esta frase resume con grandeza en qué consiste este concepto que medimos pero que a la vez resulta tan intangible. Pensar en la secuencia de comprarlo y venderlo me seduce y me provoca a no dejar de pensar en miles de situaciones, momentos de la verdad y planteamientos que siempre van a resultar disruptivos y diferentes, haciendo sobresalir no sin riesgo la proyección de marca.

Estamos aquí para ser atrevidos. No queda tiempo.

Photo credit: vi.sualize.us

7 comentarios

  1. Si quieres comprar el tiempo, esta es tu página http://www.getyourtime.com … Dos empresarios Gran Canarios registraron el tiempo como magnitud física ante notario y al presentarlo a las Naciones Unidas han sido aceptados como los dueños del tiempo. Compra tu día, regalalo, especula con él… lo que quieras, pero este es el momento. Es un negocio que acaba de empezar y con el que puedes sacar mucho dinero.

    El tiempo es oro, nunca mejor dicho.

  2. El problema principal es la sociedad en que vivimos y la exigencia con la que hemos de convivir. Pero si el sistema permitiera comprar y vender tiempo, seria una economía mayor que los propios bancos. Por que para que quieres dinero si no puedes utilizarlo en el tiempo preciso que lo necesites. Es mas, hay muchos momentos en la vida que el tren va tan rápido que no deja tomarte el tiempo necesario para poder tomar la decisión correcta. Cuantos no pagaríamos lo que fuera por pagar a alguien y cubrir un tiempo nuestras necesidades en un momento delicado de nuestra vida o un momento muy importante en nuestra existencia. Seria como parar el tiempo para aquello que mas te importa, mientras otro o otros siguen en el tren sin tener que reducir la marcha. Creo que es muy importante tenerlo en cuenta.

      1. El tiempo es nuestra billetera en esta vida y creo que de alguna forma si tiene precio el tiempo.
        Comprar y vender tiempo como en la película Un Time dónde el tiempo es su inversión,pueden comprar lo material y pagar con tiempo y los millonarios tienen el privilegio de vivir muchos años más que los pobres ya que ellos venden productos a cambio de tiempo de personas .
        Si no han visto está película se las recomiendo y les cambiará la perspectiva de valorar su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp