Cuarto post de la serie dedicada a comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Atresmedia.
Ver los post anteriores de la serie:
En esta ocasión, tenemos que hablar de autopromoción, ya que Atresmedia es un grupo audivisual y se promociona en sus propios canales.
No es algo a lo que estemos acostumbrados, por el enfoque, ya que las producciones que han lanzado son largas y artísticamente bonitas.
La primera de ellas (primer vídeo) fue denominada «Somos un gran país«, en la que se muestran imágenes representativas de varias ciudades españolas.
El acompañamiento musical es de Antonio Vega, todo un mito en el país, con su icónica canción «El patio de mi recreo«, muy emocional y adecuada para el momento.
Este anuncio publicitario se ha venido emitiendo hasta que se han empezado a poner en marcha las pequeñas concesiones en cuanto al estado de confinamiento.
Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Atresmedia
Tras el anuncio anterior, se ha emitido «Un gran país«, acompañado en este caso por otra mítica canción como «Show must go on» de Queen.
Pasamos de las bellas imágenes de ciudades y paisajes al protagonismo de las personas, que refleja la esperanza de la vuelta a la «nueva normalidad«.
¿Qué estados emocionales se trabajan en estos dos anuncios publicitarios?
En el primero de ellos, principalmente la nostalgia, acompañada del sentido de pertenencia en este caso hacia nuestro país.
El título de ambos anuncios así lo indica.
En el segundo de ellos, cierto orgullo de retomar todo en el lugar donde lo dejamos, poniendo en valor la grandeza como conjunto.
De manera secundaria hay matices de felicidad y amor en las imágenes que nos proyecta el anuncio.
Desconozco si habrá un tercero, pero me da la impresión de que tiene toda la pinta de que si.
Photo & video credit: ATM