Arrancamos una nueva serie de post, en este caso relacionados con la comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Bankinter.
Nos encontramos en una nueva etapa. Estamos viendo y veremos muchas cosas nuevas derivadas de este cambio brusco en nuestra manera de entender la vida.
Las marcas, para lo bueno o para lo malo, tendrán mucho que decir. La nueva pandemia, será publicitaria.
Mi recomendación sobre este ámbito es muy clara. No podemos evitar emocionarnos, porque las circunstancias invitan a ello.
Pero observa qué marca te dice las cosas con el corazón (oportunidad) y qué marca te lo dice con la cabeza (oportunismo).
Emociónate. Si. Pero después, lee la letra pequeña de todo. Intuye quien te dice las cosas para una ayuda verdadera y transparente y quien lo hace por otros motivos.
Como en todo en la vida, la clave está en el equilibrio.
Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Bankinter
Sin duda, el gran triunfador hasta el momento es Bankinter por el impacto que ha generado.
El anuncio recrea una genial combinación con el elemento mas representativo del banco, el dinero en forma de billetes.
De ellos se extraen conceptos que se relacionan con situaciones que deseamos volver a compartir con quienes más queremos.
Una excepcional canción remata magistralmente esta historia (descargar aquí).
¿Qué estados emocionales se trabajan en el anuncio?
Principalmente, el amor (por lo y los nuestros) y el sentido de pertenencia (a esta marca).
De manera secundaria hay matices de felicidad, tristeza (nostalgia), ira (rabia por la situación) e incluso miedo (incertidumbre).
Algo a destacar, desde mi punto de vista curioso es que me choca que todo parta de los billetes.
La idea es genial, ya que son el vehículo de la historia con sus analogías sobre nuestras vivencias.
Photo & video credit: BKT
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