Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: IKEA

Segundo post de la serie dedicada a comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: IKEA.

Ver post 1 de la serie: Bankinter.

Si hay algo complicado en estos momentos es adaptar tu línea estratégica de comunicación a la inverosímil situación que vivimos.

Por eso, he querido destacar la propuesta de IKEA, con su anuncio publicitario titulado “Tu casa tiene algo que decirte”.

Es corto, directo y mantiene los valores fundamentales que la marca siempre ha transmitido sobre nuestro propio territorio, nuestra casa.

Recuerda que llegó a definirla como «la república independiente de tu casa«.

En este anuncio también todos y todas somos protagonistas.

Pero proyectamos el mensaje en como es y, sobre todo, en como está siendo nuestra casa en estos momentos.

Precisamente ahora una etiqueta sobresale por encima de todas: #quedateencasa.

IKEA nos recuerda todo lo que hemos hecho, estamos haciendo y estaremos haciendo en nuestras casas.

Lo hace con una sencilla pero bonita sintonía que cambia de intensidad para incrementar nuestros sentimientos.

Quizás cuando acabe esta compleja situación, pensemos de qué forma agradecérselo renovando algo.

Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: IKEA

¿Qué estados emocionales se trabajan en el anuncio?

Principalmente, la nostalgia, ya que se rememoran algunos momentos vividos en nuestro espacio vital.

De igual manera, se refrescan situaciones vividas con aquellos a los que ahora no podemos ver.

Por otra parte, al igual que destacamos en el post anterior sobre Bankinter, se trabaja el sentido de pertenencia a esta marca.

De manera secundaria hay matices de felicidad y amor por quienes conviven con nosotros en este íntimo lugar.

Esta es una de las marcas que siempre busca el plano emocional y en estos momentos no podía ser menos.

Como hemos dicho antes, no es fácil mantener la coherencia estratégica aunque así lo parezca e IKEA lo borda.

Photo & video credit: IS

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