Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Mediolanum

Séptimo y último post de la serie dedicada a comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Mediolanum.

Ver los post anteriores de la serie:

Bankinter

IKEA

Campofrío

Atresmedia

Telepizza

Movistar

«Te lo digo a mi» es el título de este anuncio publicitario, que más que eso es un cortometraje, que habla del ciclo financiero de la vida.

En el vídeo os comparto la versión completa del mismo, aunque seguro que habéis visto la versión reducida en formato habitual.

¿Qué le dirías a tu futuro? ¿Y a tu pasado? Con estas preguntas, la misma persona «habla» consigo misma hacia atrás y hacia delante en el tiempo.

Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Mediolanum

El tiempo es un concepto que a todos los niveles me alucina, ya que no se puede comprar, ni recuperar. Simplemente ocurre aquí y ahora.

Por eso, a nivel marketiniano me resulta súper potente, como muestra este ejemplo en el que sin querer nos metemos dentro de la historia como si fuera la nuestra propia.

¿Qué estados emocionales se trabajan en este anuncio publicitario?

Sin duda, la nostalgia es el eje transversal, tanto hacia atrás en el tiempo (situaciones del pasado) como hacia delante (presente y futuro).

La protagonista del anuncio se encuentra con su «yo» pasado y su «yo» futuro.

En estas situaciones se producen conversaciones muy emocionales y motivadoras que nos llegan de manera directa a nuestro propio «yo».

Tan simple como eso, pero funciona. Hay algo clave en todo esto: que nos hace imaginar.

¿Te imaginas que te pasara a tí de verdad? Cuántas cosas podríamos descubrir y qué buenos consejos, los mejores que pudiéramos obtener sin ninguna duda.

Pero podemos pensar lo contrario. Demasiado idealizado como para quitarle a la vida algo mágico como es la incertidumbre de cada momento.

Photo & video credit: BM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp