Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Movistar

Sexto post de la serie dedicada a comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Movistar.

Ver los post anteriores de la serie:

Bankinter

IKEA

Campofrío

Atresmedia

Telepizza

En este caso, vamos a analizar dos anuncios publicitarios de la marca durante este periodo de confinamiento.

El primero de ellos destaca el 96 aniversario de la compañía matriz (Teléfonica).

Su storytelling se fundamenta en una mujer que actuaba como «chica del cable» hace años y rememora algunas de las emociones sentidas en sus conversaciones.

El anuncio hace una analogía con la situación actual, en la que estamos realizando tantas y tantas conversaciones a través de Internet.

Precisamente la compañía es especialista en conectividad y aprovecha el momento de su aniversario para proyectarlo en esta situación.

Sin duda, una historia llena de emociones del pasado y emociones del presente.

Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Movistar

En este segundo anuncio publicitario se hace mención a que «cuando estamos conectados somos capaces de hacer cosas increíbles».

A través de un simple pero conceptual movimiento grupal de pájaros, la marca nos transmite la esencia del poder de hacer las cosas juntos.

Tiene que ver con la unidad, donde ahora la conectividad tiene un papel fundamental.

¿Qué estados emocionales se trabajan en este anuncio publicitario?

En el primero de los anuncios la nostalgia es el eje transversal, tanto hacia atrás en el tiempo (situaciones del pasado) como hacia delante (presente y futuro inmediato).

También existen matices de felicidad, muy importantes, ya que es lo que nos aporta la conectividad al poder «ver» y conversar con quienes más queremos.

El segundo de los anuncios, más conceptual que el primero, nos trae cierto componente de seguridad y garantía de la marca.

También matices de sentido de pertenencia en cuanto a la unidad grupal.

Photo & video credit: MS

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