Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Telepizza

Quinto post de la serie dedicada a comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Telepizza.

Ver los post anteriores de la serie:

Bankinter

IKEA

Campofrío

Atresmedia

Una marca que está teniendo un papel relevante en toda esta nueva situación por diversos motivos.

En su caso, una de sus fortaleza es el delivery (entrega a domicilio). Sin duda, este servicio está siendo una gran salida para algunas marcas de restauración.

Telepizza es especialista en este sentido desde siempre, por lo que este «expertise» se pone muy en valor ahora dado su posicionamiento.

En este anuncio publicitario, la marca agradece a todos y a todas su clientes el haberles abierto las puertas de sus casas durante más de treinta años.

Comunicación y publicidad emocional en tiempo de pandemia: Telepizza

La marca ha creado algún otro comercial en el que muestra algunas acciones llevadas a cabo entregando pizzas a sanitarios para agradecerles su duro esfuerzo.

Como bien se dice en el vídeo de arriba, Telepizza se ha ganado la confianza durante todo este tiempo entregando millones de pizzas y ahora no deja de hacerlo.

¿Qué estados emocionales se trabajan en este anuncio publicitario?

Con muchas sencillez, un elemento clave en la comunicación es el protagonista: la puerta de los hogares.

Sin más personas que el repartidor del final que cierra el anuncio, el modo conceptual deja más que patente una palabra: confianza.

Hay un estado emocional que destaca por encima de todos, que maximiza precisamente la confianza, además de generar una sensación de seguridad.

Se trata del miedo, en este caso minimizado e invertido, en forma de es seguridad que comentamos, gracias a la experiencia de la marca.

Por ello, también se da cierto orgullo o sentido de pertenencia que pone en valor la gran trayectoria durante este tiempo.

Photo & video credit: TP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp