Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Banner

Añadimos una nueva entrega para la serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Banner.

Un banner es un formato publicitario para ubicar en canales digitales. Se trata de un modelo de anuncio que de forma habitual se utiliza en la publicidad denominada display.

En castellano, la traducción del concepto banner sería banderola.

Estas piezas publicitarias se ubican en diferentes webs con el objetivo de captar la atención de los usuarios comunicando mensajes.

La marca que se anuncia en un banner paga por la publicidad que los usuarios de cualquier pagina donde esté ubicado van a ver.

Los banners pueden disponer de diferentes formas, pudiendo tener incluidas imágenes, textos, audios o videos, entre otros.

Además, lo ideal es que incorporen un link, para conectar con el sitio digital que interese a la marca anunciante.

Por cierto, link es otro anglicismo que triunfa en nuestro lenguaje y que significa enlace.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Banner
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Banner

Normalmente, un banner se ubica en la zona superior o lateral de una web

Los banner se desarrollan con imágenes en formato jpg, gif o png. Aunque también pueden diseñarse con animaciones que resultan muy llamativas.

En la actualidad vemos algunos banners que están perfectamente integrados en la web donde se publicitan, ya que tecnologías como el HTML5 dan la oportunidad de realizarlo.

Lógicamente un criterio fundamental para una marca a la hora de utilizar esta herramienta es el tráfico que recibe la web donde se ubicará el banner.

No solamente será importante el aspecto cuantitativo, sino también el aspecto cualitativo, ya que la cantidad de usuarios que visita la web puede no ser determinante.

La calidad de las visitas vendrá determinada por la concordancia entre el perfil de los visitantes al sitio web y el perfil de público objetivo determinado por la marca anunciante.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp