Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Like

Seguimos con la serie de post que he dedicado a algunos de los conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Like.

¿Quién no sabe qué es este concepto? ¿Hay algún día en el que no se lo demos a algo en el mundo digital?

Like es pura acción. Acción de decir al mundo que algo te gusta. Se trata de un término joven, aunque aparentemente ya maduro.

Facebbok nos trajo este concepto en el que nos invita a decir que un contenido de otra persona o de una marca te gusta.

Con el tiempo y por cuestión de análisis de estados emocionales, el propio Facebook ha añadido otras funciones como me encanta, me divierte, me entristece, me asombra o me enfada.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Like
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Like

Pero el verdadero rey sigue siendo el like

Supone un primer acercamiento, una primera declaración de intenciones. Esta interacción inicial puede ser la causante de otras interacciones con la persona o marca.

Cuando lo clicamos a cualquier contenido digital, aparentemente nos estamos identificando con dicho contenido. Pero puede que esto no sea así.

Los humanos no siempre somos racionales o irracionales, por lo que puede haber conductas premeditadas detrás de la acción del like.

A veces es sincero y honesto, verdadero. Otras veces lo hacemos o nos lo hacen por cierto compromiso.

Es decir, lejos de ser sincero, damos un like a alguien para quedar bien aunque no lo sintamos que queramos darlo.

También ocurre que simplemente a veces queremos dejarnos ver y que vengamos a la mente de alguien. En ese caso usamos el clic como llamada de atención, sin ningún otro motivo.

Por peloteo, también sucede. No nos interesa lo más mínimo el contenido, pero otros motivos nos llevan a dar un like a esa persona o marca en cualquier cosa que ha publicado.

Existe otra variante que me encanta, que es la que posee un carácter irónico. En ese caso buscamos molestar a alguien con un like que dice todo lo contrario a lo que quiere decir.

Es altamente probable que hayas usado todas estas variantes y muchas otras, ¿cierto?

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp