Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Slunch

Continuamos con esta nueva serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Slunch.

En el post anterior vimos el primero de estos conceptos, concretamente el brunch, que te invito a consultar (clic aquí para acceder).

Se trata de otro término de origen anglosajón. En este caso, el concepto slunch es fruto de la combinación entre las palabras supper y lunch.

En España puede parecernos un concepto innovador si escuchamos la palabra, pero toda la vida le hemos llamado merienda-cena.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Slunch
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Slunch

Al igual que en el brunch, el slunch es una fusión de dos palabras

Para llegar a este concepto, se procede a la fusión de dos comidas para tomar a media tarde.

En términos anglosajones, también se le puede denominar drunch, si en lugar de supper utilizamos dinner.

El slunch sería, por tanto, un conjunto de canapés, raciones, sandwiches y dulces para picotear a media tarde.

Sería un poco más abundante que una merienda y un poco menos cuantioso que una cena, aunque eso depende de gustos y hábitos.

Es un acto social ideal para esa media tarde de un festivo, o incluso en sesiones de trabajo para hacer una interesante pausa.

Otro concepto anglosajón caracteriza al slunch: el finger food. No se trata, ni más ni menos, que de comer con los dedos. Es decir, que tiene un carácter informal.

También es interesante que, en línea como el finger food, lo ideal son las mesas altas para picar de pie, lo que permite una alta interacción social.

Es curioso que en el slunch es habitual iniciar con dulces para finalizar con salados, pero igualmente depende de gustos y hábitos.

Estamos ante otra oportunidad en la que el nuevo consumidor busca a verdaderos especialistas en este tipo de conceptos para atender de forma adecuada su deseo.

Photo credit: pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp