Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Spoiler

Seguimos con la nueva serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Spoiler.

Se trata de un término anglosajón que hace referencia al texto que anticipa la trama de una película, un libro o cualquier otra obra.

El spoiler es, básicamente, aquello que rompe la sorpresa, ya que la anticipación del final de la historia rompe toda expectativa.

Este concepto es la pesadilla de los creadores de historias, ya que asesina completamente la intriga.

A nivel de espectadores sucede igual, ya que muchos no desean conocer ninguna anticipación de acciones de la obra.

Aunque hay excepciones, ya que hay quien no desea ver una película (por ejemplo), pero sí desea conocer saber información sobre la misma.

En marketing, cuando hablamos de historias es interesante conocer el concepto y saber utilizarlo.

Si vamos a trabajar con el concepto, debemos anticipar a nuestro público en qué momento incluirá el spoiler.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Spoiler
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Spoiler

El concepto spoiler también es conocido como destripe

Podemos encontrar diversos formatos de spoiler, por ejemplo «sin querer». Alguien sin intención alguna puede desvelar el secreto al hacer algún comentario concreto acerca del tema en cuestión.

También puede ocurrir lo contrario, es decir, que ese alguien pueda tener una clara intención. En este caso, el concepto spoiler adquiere su máxima expresión.

Por último, puede que ocurra de manera indirecta. Esto pasaría cuando se dice mucho sin decir nada.

En este caso no se desvela el final de manera literal, pero si que hace intuir lo que puede ocurrir.

Sin duda, es una herramienta en la que la creatividad juega un papel importantísimo a la hora de aplicarla en cualquier proceso de marketing.

Se trata de trabajar muy bien el momento, el lugar, la intensidad, el alcance, lo intuitivo y otras variables que pueden hacer del concepto un arma muy potente para crear expectativas.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp