Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Dress code

Seguimos con la nueva serie de post dedicada a conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Dress code.

Situación: recibes una invitación a un evento y al final de la misma ves una línea que indica «dress code«.

Quizás debería poner algo así como vestimenta o atuendo o… pero no, ahí pone «dress code».

Pues eso. El dress code es el código de vestimenta que te indica de qué manera debes ir vestido al evento.

Existen diferentes códigos de vestimenta, que son las diferentes opciones de ropa que tenemos que llevar para adecuarnos al estilo del evento.

A partir de aquí se abre un numeroso abanico de opciones, que van desde lo informal a lo formal.

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Dress code
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Dress code

Algunas opciones de dress code

Si te indican que el código de vestimenta debe ser sport, nos encontraremos un evento informal en el que nos encontraremos con asistentes vestidos con un atuendo cómodo.

Por su parte, si nos indican un código casual chic o smart casual ya pasamos a un estilo casual pero cuidado. Es decir, pasamos a un escalón más al sport y hay que vigilar mucho más las prendas.
También pueden solicitarnos en el código de vestimenta el denominado como cóctel. En este caso nos recomiendan vestir con traje, preferiblemente oscuro.

El siguiente escalafón nos llevaría al denominado black tie o etiqueta, en el que ya pasamos (por ejemplo en chicos) al esmoquin clásico.

Por último, el nivel superior sería white tie o rigurosa etiqueta. Si conoces las normas de etiqueta, donde el frac y la pajarita de color blanco son un clásico.

Bueno, como no tengo ni idea de todo esto, simplemente es para que podamos hacernos una idea.

Pero, sobre todo, para que veamos como a partir de un anglicismo como dress code, se abren otras opciones como hemos comprobado en cada uno de los estilos.

Photo credit: SM

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