Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Lifestyle

Continuamos con esta serie de post que van enfocados hacia conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Lifestyle.

Este concepto hace alusión al estilo de vida o forma de vida. Se trata de una expresión que en marketing tiene una gran trascendencia.

A la hora de segmentar o de encontrar nichos de mercado los estilos de vida nos ayudan a comprender mejor cómo se comportan determinados grupos homogéneos.

El objetivo desde marketing es saber ofrecer la mejor respuesta posible a las necesidades y/o deseos concretos de dichos estilos de vida.

Descubre más sobre los conceptos segmento de mercado y nicho de mercado en este post anterior (clic aquí para acceder).

Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Lifestyle
Conceptos de tendencia en el nuevo consumidor: Lifestyle

El concepto lifestyle se está utilizando mucho y en varios ámbitos

Al igual que estamos viendo en otros anglicismos de esta serie de post, éste es un hit.

Por supuesto, en el escenario marketiniano el concepto triunfa, aunque yo soy mucho mas partidario de la versión en castellano, estilo de vida.

En otros ámbitos como la moda, la belleza, el estilismo, etc. el concepto lifestyle es un habitual en casi cualquier sección.

Otro claro ejemplo de ámbito en el que el término en inglés tiene un gran uso es el de los influencers.

En estos momentos, el concepto está tan asociado a este movimiento que en ocasiones parece ser propiedad única y exclusiva del mismo.

Existen personajes influyentes cuyo estilo de vida se proyecta hacia miles y miles de personas con gran éxito, quienes quieren replicarlo.

Incluso, la mayoría de ellos no podrán hacerlo en la realidad, pero si que ese lifestyle será una especie de guía, a modo de elemento aspiracional, para comportarse de una determinada manera.

En definitiva, es un concepto que estarás escuchando continuamente y que tiene pinta de vamos a escuchar todavía más, como anglicismo que triunfa.

Photo credit: SM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp