Conflictfood, alimentos sorprendentes llegados de zonas en conflicto

Os presento un interesantísimo proyecto social llegado desde Alemania: Conflictfood, alimentos sorprendentes llegados de zonas en conflicto.

Esta curiosa y singular iniciativa social está enfocada a la distribución y comercialización de productos agrícolas cuyo origen reside en diferentes regiones del mundo en conflicto.

¿Qué culpa tienen los productores y productoras de que en su zona se den conflictos bélicos de manera asidua?

Ninguna. Curioso y rotundo insight.

La idea parte de dos jóvenes emprendedores alemanes, Gernot y Salem, quienes en 2016 están viajando a países con zonas en conflicto para crear relaciones comerciales.

Negocian con pequeños agricultores y agricultoras autóctonos para comprar y distribuir especias, aceites, frutas y otros productos que resultan desconocidos.

Conflictfood, alimentos sorprendentes llegados de zonas en conflicto
Conflictfood, alimentos sorprendentes llegados de zonas en conflicto

Conflictfood, alimentos sorprendentes llegados de zonas en conflicto

La misión de este proyecto es ser la plataforma de referencia para que los agricultores y agricultoras de pequeñas producciones de distintas zonas en guerra puedan vender sus productos en Europa.

Cuando los productos llegan al espacio logístico de Conflictfood, son empaquetados en un taller.

Pero no se trata de cualquier taller. Aquí es donde el concepto social se sigue prolongando, tornando verdadero y transmitiendo transparencia.

¿Por qué? El motivo es evidente. Los operarios del taller son personas con distintas discapacidades en Berlín.

Finalmente, los productos se ponen a la venta en diferentes tiendas locales y cadenas comerciales ubicadas en distintas ciudades europeas.

Conflictfood pretende, de esta manera, proyectar los alimentos y la gastronomía como puentes para unir sociedades y derrumbar prejuicios.

Pero, sobre todo, el proyecto tiene como objetivo proclamar un mensaje de paz y unidad a todo el mundo.

Es un atarea difícil, no exenta de riesgo, comprometida y diferente. Pero esa es la esencia de un proyecto emprendedor.

Su ventaja competitiva queda perfectamente reflejada en este espíritu inconformista. Quedan muchas cosas por hacer en este mundo.

Photo credit: CF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp