Consejos e ideas para incrementar el conocimiento de marca (1)

En este post y en el siguiente, vamos a hablar sobre algunos consejos e ideas para incrementar el conocimiento de marca (1). Este concepto hace referencia a una medida que indica qué tan consciente y familiar está la audiencia de la marca. En esencia, el conocimiento de la marca es el resultado de diferentes acciones de éxito que llevan al reconocimiento. A continuación, vamos a detallar algunas de estas acciones.

Herramientas visuales de la marca y su concepto

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y es cierto. Gráficos o infografías, por ejemplo, son un tipo de contenido que proyecta una información detallada y concreta a los clientes potenciales. De un simple vistazo, el usuario puede interpretar aquello que la marca le puede aportar. El arte de sintetizar es un activo realmente interesante para mostrar esa información clave.

Es importante tener en cuenta estos tips a la hora de diseñar este tipo de herramientas visuales:

  • Es importante ser coherente con la paleta de colores de la marca
  • De igual manera, es importante lograr construir un patrón que ayude a identificar que se trata de una nueva comunicación de la marca
  • Cuidar el estilo tipográfico es otro aspecto de relevancia, para mostrar las palabras clave de la comunicación
  • Testar siempre cualquier comunicación, lo máximo y mejor posible
Consejos e ideas para incrementar el conocimiento de marca
Consejos e ideas para incrementar el conocimiento de marca

Contenidos específicos fáciles de entender y en base a un objetivo

Si te fijas bien, en redes sociales los contenidos más virales son aquellos que muestran algo simple, entendible y en alguna medida divertido o impactante. Esa es la clave para que a los usuarios les apetezca compartir las publicaciones. Bajo esta filosofía, es interesante tener en cuenta estos tips:

  • Crear vídeos sobre ‘cómo crear…’, vídeos sobre configuración, uso o montaje, vídeos de compilación
  • Imágenes basadas ​​en tendencias, imágenes de background, imágenes atractivas y llamativas
  • Entrevistas a personas relevantes del ámbito en el que se desenvuelve la marca

En este sentido, debemos además tener en cuenta todos los puntos que hemos detallado en el punto anterior.

Lograr contenido generado por el usuario

Muchos usuarios descubren marcas gracias al contenido que otros usuarios comparten. Esto, estratégicamente hablando, es importantísimo. Lo es porque no es lo mismo que sea la marca quien hable de sí misma que lo haga un usuario. La credibilidad de la marca se dispara si quien habla de ella es un usuario. Por tanto, el valor del contenido creado por usuarios es altísimo. Esto ayuda a crear conciencia de marca al máximo nivel.

Para lograrlo, debemos provocar que ciertos usuarios quieran hablar de la marca y generar contenidos de valor. Es importante dar relevancia a cada uno de los usuarios que aporta este tipo de contenidos, premiarle de algún modo, hacerles sentir parte de la marca. Los embajadores de marca son capaces de ayudar a esta a lograr un mayor y mejor alcance, lo que dispara a su vez las probabilidades de éxito comercial.

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