Hoy os traigo un tema de mucha actualidad sobre estrategia conductual: Diferencias entre consumidor vegetariano y consumidor vegano.
Desde inicios de este siglo, la tendencia de los individuos en su forma de relacionarse con el entorno ha cambiado.
El pensamiento ético sobre la relación con el mundo animal ha evolucionado, ya que existe una mayor preocupación por su bienestar y su salud.
Veganos y vegetarianos están mostrando un crecimiento importante y ambos estilos de vida son foco de muchas marcas a la hora de ofrecerles propuestas de mercado.
Ambos términos suelen ser confundidos por la mayoría, ya que quizás no nos paramos a pensar qué es lo que realmente les diferencia.
Este caso me recuerda a este post anterior sobre otros conceptos que también se confunden.
Se trata de Diferencia entre producto ecológico, biológico y orgánico (clic aquí para leer el post).
Diferencias entre consumidor vegetariano y consumidor vegano
Ambos grupos de personas comparten un sentimiento, a la vez que mantienen unas notables diferencias.
Para empezar, los vegetarianos pueden consumir productos de origen animal, mientras que los veganos no.
Las personas vegetarianas no comen carne, pero en algunos casos sí que consumen algún producto derivado del huevo o de la leche.
La miel es también un producto habitual y frecuente para ellas.
En el lado opuesto, las personas veganas tratan no consumir productos de origen animal, ni derivados del huevo o la leche. Tampoco la miel.
Otra diferencias importante es que lo vegetariano alude a un tipo de dieta, mientras que lo vegano va mas lejos.
El veganismo alcanza otros hitos como la ropa o los cosméticos que se consumen, entre otros. Es por tanto una conducta mas pronunciada.
Podríamos decir que el vegetarianismo puede incorporar al veganismo, pero esto no sucede a la inversa.
Es decir, podríamos considerar que el veganismo es una versión estricta del vegetarianismo.
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