Cosas que pensabas que no se podían comprar

En mi incesante rastreo y análisis para encontrar novedades y curiosidades que alimenten mi curiosidad por el comportamiento del consumidor, he encontrado algunas cosas muy nutritivas que quiero compartirte, así que hablaremos de cosas que pensabas que no se podían comprar.

Algo que encontré por la red y que me llamó poderosamente la atención fue GetYourTime, un portal en el que podías comprar días o un período de la historia pasada, presente o futura.

Con la compra se obtiene un sorprendente Título de Propiedad de Tiempo. Lo irracional de comprar un día y poseerlo en exclusiva tiene connotaciones curiosas, pues según GetYourTime solo habrá un propietario en el mundo por cada día, así que podemos regalarlo, revenderlo o subastarlo. Brutal.

Cosas que pensabas que no se podían comprar
Cosas que pensabas que no se podían comprar

Otro ejemplo lo encontramos en Starling Star Registry, donde según reza su lema puedes comprar una estrella, nombrarla y regalársela a alguien especial como

También he encontrado un chicle masticado por el que fuera entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, en su último partido dirigido, que fue comprado por medio millón de euros. Sencillamente asqueroso.

Montones de cosas están en la red para causarnos sorpresa extrema

Dentro de las buenas, me acaba de venir a la mente cuando desde Sinaia Marketing, hace un tiempo, subastamos al bueno de Paco Lorente en Facebook por una muy buena causa, que fue intentar ayudar a nuestra princesa Martina.

La acción fue un éxito y nos sirvió para mucho, sobre todo porque aprendimos mucho acerca de cómo las emociones pueden provocar auténticos cambios en nuestras vidas.

¿Se te ocurre a ti algo que podamos vender irracionalmente o algún otro ejemplo que conozcas y sea provocador? Te espero.

Photo credit: GetYourTime

4 comentarios

  1. Otro ejemplo.. comprar un trozo de la Luna! Vender terrenos en la Luna es posible gracias a que en los años 70 el americano Dennis Hope registró a su nombre el satélite y todos los planetas del sistema solar. En el momento de la compra, los compradores reciben un certificado y un mapa fotográfico del terreno que han comprado. ¿Qué te parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp