Cositas de nuestra vida digital

Hoy me apetece hablaros de algunas cositas de nuestra vida digital, cositas que ya conocemos pero que ahondando en el hecho nos hace ver hasta que punto somos capaces de comportarnos de forma bastante irracional en muchas ocasiones.

¿Algunas situaciones comunes?

Nos vamos a comer o cenar a un restaurante, mejor dicho, a un gastrobar. Nos sirven un plato y… aunque estemos muertos de hambre, deseosos de degustar la maravilla que nos han servido… el smartphone se convierte en protagonista absoluto, nuestro ego se antepone a nuestra razón e inmortalizamos el momento. Seguramente, antes de probar la maravilla y saborearla, también nos tomaremos nuestro tiempo para lanzar la imagen a nuestras redes.

Reconozco que soy el primer frikazo con este tipo de cosas
Reconozco que soy el primer frikazo con este tipo de cosas

Lo reconozco, yo soy el primero en hacerlo. Quizás porque me guste degustar esta época tan maravillosa que nos ha tocado vivir y sus posibilidades interconectoras. Ya se también que quizás en muchas ocasiones pecamos de falta de respeto o de tener un buen saber estar, pero es tan bella esta oportunidad para nosotros… Es irracional, pero la realidad de lo digital y el alcance potencial que tenemos fuera de lo físico tiene un poder mágico en nuestro comportamiento.

Estamos en un concierto y somos incapaces de vivir y sentir el momento, la mayoría

Puedes ver a tu alrededor a la gente inmortalizando momentos en sus smartphones mientras en ese mismo momento, el tiempo real se mortaliza y dejamos perder la oportunidad de saber que realmente estamos allí. Queremos contar nuestras historias, contar donde estamos y qué hacemos. Nuestro aquí y ahora nos influye demasiado.

Vamos a hacer una fotografía a nuestro grupo de colegas posando y es inevitable gastarles una broma y hacerte un selfie mientras ellos creen que están siendo los protagonistas del momento. Esto quizás es una frikada menos probable (a mi me encanta hacerlo), pero me refiero a la oportunidad que tenemos de invertir las probabilidades de los sucesos en tiempo real gracias a este nuevo mundo digital, tecnológico e hiperconectado.

¿Me aportas tu alguna otra cosita para nuestro mundo digital? Te espero!

Photo credit: playgroundmag

2 comentarios

  1. Jejeje…¿y qué me dices cuando te digo que, al levantar la vista sentada en un tren…todos los viajeros están con su móvil/tablet en la mano? Hace unos años podías ver a gente leyendo, hablando, incluso jugando a las cartas! Pero, ahora, las nuevas tecnologías han modificado nuestra forma de actuar (ojo, soy la primera que ya no lee en soporte físico y que me falta tiempo para inmortalizar la tarta que estoy tomando).
    ¿Y no te llama la atención que, pase lo que pase, en la punta del mundo que sea, al momento recibimos una imagen en whatsapp parodiando la situación?
    ¡Un saludo, Fran!

    1. Rita! Me fascina lo que dices, así es, así nos comportamos y así nos estamos comportando. Me resulta fascinante saber que nuestra generación está viviendo esto y me encanta contemplarlo, disfrutarlo y analizarlo. Un abrazo amiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp