Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (5)

Finalizamos esta una mini serie de 5 post en la que vamos a intentar definir cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (5).

En los cuatro anteriores post vimos los ocho primeros tips, donde se definen los objetivos y el público objetivo (clic aquí para leer el post), elegimos los medios y adaptamos la comunicación a los mismos (clic aquí para leer el post), fijamos la coherencia y coordinación de la campaña, a la vez que publicitamos los datos en el escenario offline de lo alcanzado online (clic aquí para leer el post) y facilitamos a los usuarios que compartan la experiencia, teniendo en cuenta las relaciones offline y online (clic aquí para leer el post).

En este post vamos a desarrollar los dos tips finales, en los que vamos a destacar el importante papel que en la actualidad pueden jugar las redes sociales y la necesidad ineludible de medir los resultados obtenidos por la campaña para poder tomar decisiones en cuanto a realizar ajustes sobre la marcha, mantenerla en el tiempo, etc.

Tip 9: Aprovechar el alcance y el impacto de las redes sociales

Debemos de tener en cuenta la gran oportunidad que nos brinda el ecosistema social, elegir muy bien qué redes nos van a ayudar en el proceso y adecuarnos a su lenguaje, como ya vimos en tips anteriores.

El alcance puede ser ínfimo o desbordado, dependiendo de muchos factores. Han existido campañas estratégicamente espectaculares con alcances muy pobres y campañas bastante deficientes con alcances espectaculares.

Pero lo que si o si debemos hacer es tener muy claros todos los tips vistos hasta ahora para intentar tener la mayor probabilidad de éxito.

Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (5)
Cómo crear estrategias blended marketing o marketing mixto (5)

Tip 10: Medir los resultados obtenidos por la campaña

Como en todas las acciones de marketing que trabajemos, tenemos la necesidad de medir. Esto nos permitirá poder reportar adecuadamente el ROI, poder realizar ajustes sobre la marcha si detectamos desviaciones, plantear la continuidad en el tiempo de la campaña, etc.

Photo credit: SM

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