Segundo post de la serie de posts enfocada en como crear ideas para el Trabajo Final de Máster (TFM): Paso 2.
Tras el post anterior en el que vimos el primer escenario, selección de enfoque de mercado y contexto de consumidor, seguimos avanzando.
Segundo escenario: Formulaciones y contrastes de mercado
Ahora toca confirmar lo trabajado en el paso anterior, filtrando las posibilidades de los posibles planteamientos a los que hayamos llegado.
Éstos están en función de las características de necesidad o deseo vistas en el paso anterior.
Es momento de profundizar en qué tipo de propuestas podemos crear para facilitar la vida del segmento o nicho de mercado en cuestión.
Es una etapa decisiva, pues hay que realizar una investigación en profundidad de diversas variables, cosa que en marketing denominamos «trabajo sucio».
Crear ideas para el Trabajo Final de Máster (TFM): Paso 2
Algo trascendental es realizar múltiples comprobaciones y contrastes sobre cada una de las ideas que «en principio» son interesantes.
¿Cómo procedemos? Con un análisis competitivo en el que podamos verificar que es una opción que no existe en el mercado.
En caso de que ya exista algún planteamiento similar, lo que toca es demostrar de qué manera podemos superar dicha propuesta de mercado.
Es decir, poner en valor algo que en marketing es clave: la ventaja competitiva. Sencillamente, en qué somos mejores.
Una vez definido esto, nos debe de quedar muy claro cuál de las ideas iniciales es por la que claramente nos decantamos.
Para finalizar, es muy importante que estemos absolutamente convencidos de la idea que vamos a desarrollar y defender.
Si es un TFM individual, los argumentos deben ser tan sólidos que no veamos otra opción.
En caso de ser un TFM grupal, es recomendable establecer un debate de grupo en el que se expongan sintéticamente los motivos a favor y en contra de la idea.
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