La nueva Era del Turismo: la creatividad como un “must” (2)

Segunda entrega del interesantísimo tema que nos propone nuestra invitada Alexandra Pérez: La nueva Era del Turismo: la creatividad como un “must” (2).

Continuando con el post anterior, ¿recordáis que os hablaba del “tele viaje”?.

A principio de la pandemia, diría que durante el mes de abril, en plena campaña de lo que hubiesen sido los viajes del Imserso, leía en prensa la brillante idea de la Asociación de Agencias de Viaje de Sevilla.

Se ponía en marcha el servicio “Televiajando con ell@s”.

Una estrategia que tomaba como cliente, precisamente, al público que más estaba sufriendo la soledad y les acompañaba.

La idea era mostrarles lo que no podían ver y proporcionándoles esa evasión de la realidad, aunque fuese por un breve periodo de tiempo.

Como no podía ser de otro modo, las novedades han trascendido al viaje propiamente dicho.

Las compañías aéreas están generando nuevos servicios en los que impera la necesidad de la seguridad y la salud como ejes transversales.

La nueva Era del Turismo: la creatividad como un “must” (2)
La nueva Era del Turismo: la creatividad como un “must” (2)

Mientras que varias aerolíneas han suspendido su servicio de comida a bordo, Transavia, la low-cost de Air France, ha unido sus fuerzas con Just Eat.

¿El objetivo? Ofrecer, de momento en salidas desde Ámsterdam, entregas personalizadas de menús para disfrutar durante el vuelo.

¿Los pros destacados? Menor contacto con la tripulación y reducción del residuo generado por los menús no consumidos en un servicio tradicional de a bordo.

Iberia no se queda atrás y ha sabido captar una necesidad, ya no generada en la pandemia, pero sí intensificada.

Se trata de poder viajar sin tanta preocupación por el equipaje, los tiempos de facturación, la incomodidad de llevar voluminosas maletas en nuestros trayectos hasta y desde el aeropuerto.

¿Cómo? En colaboración con la start-up Bob.io está ofreciendo, porque es ya una realidad en cinco capitales españolas, la recogida de tu maleta desde casa y la entrega en el aeropuerto de destino.

De momento, la entrega en domicilio (u hotel) sólo es posible en Madrid. Tiempo al tiempo.

Elementos disruptivos que, con el transcurso del tiempo, veremos si suponen un cambio en la mentalidad del viajero que les propicie el éxito más rotundo.

De momento, es innegable que tienen un potencial latente y los adictos a la novedad, estamos deseosos de probar la experiencia.

Photo credit: Pixabay

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