Hoy os traigo un ejemplo interesante para la sección de productos singulares: la cuadratura del círculo de Filipinos.
Un producto clásico que ha sido y es un referente dulce para muchos. Estas crujientes galletas cubiertas de chocolate blanco, con leche o negro son una delicia.
Su icónica forma redonda siempre ha sido su seña de identidad.
Ahora, en una nueva campaña, Artiach nos propone encontrar unos cuantos Filipinos cuadrados
Esta fórmula de sorpresa está siendo muy interesante en la creatividad e innovación de productos en los últimos tiempos.
Veamos algunos ejemplos:
Productos singulares: Doritos Roulette (clic aquí para leer el post)
Donettes Trolleo Challenge, incertidumbre y comportamiento digital (clic aquí para leer el post en el Blog de Paco Lorente).
Las marcas y sus productos tienen un reto ineludible y altamente complicado: captar la atención del consumidor.
El exceso de oferta, las propuestas planas y las nuevas posibilidades del mundo digital son algunas de las variables que debemos tener muy en cuenta.
En este caso, Filipinos ha puesto en el mercado 80 de sus rosquillas en formato cuadrado, destinando un premio para quien los encuentre.
El premio, en concreto, es de 250 €. En el microsite destinado para la promoción de la campaña (clic aquí para acceder) está toda la información.
Si alguien encuentra uno, los pasos a seguir son:
- Fotografiar el Filipino cuadrado junto al código que viene dentro del pack
- Enviar la fotografía vía Instagram Direct (@wesharefilipinos)
- Si todo es correcto, Filipinos te hace llegar el premio
Toda la comunicación de la campaña gira entorno a un lenguaje textual y visual divertido.
La manera sobre cómo «convertir» un Filipino redondo en uno cuadrado es una de la muestras de ello.
Un ejemplo mas de cómo el efecto sorpresa puede captar esa atención del consumidor tan difícil de conseguir en la actualidad para las marcas.
Photo credit: WSF