Curiosidades en percepción de precios por parte del consumidor

Existen algunas curiosidades en percepción de precios por parte del consumidor que vamos a comentar en este post, después tu decides si esto tiene sentido.

Una de los aspectos más complicados al que nos podemos enfrentar en marketing es el de la percepción y fijación de precios para productos o servicios.

Consultando un estudio muy interesante de expertos en investigación norteamericanos y británicos que habla sobre el color rojo y la seducción que provoca en el género masculino (ver un artículo sobre este estudio), podemos llegar a algunas conclusiones muy llamativas.

Experimentos contrastados que asocian el color con el impacto en la percepción del precio, se pudo contemplar en el estudio que en los hombres el ahorro percibido si los precios están impresos en rojo es el doble que cuando están impresos en color negro.

En el caso del género femenino este efecto tiene mucho menor impacto.

Curiosidades en percepción de precios por parte del consumidor
Curiosidades en percepción de precios por parte del consumidor

Curiosidades en percepción de precios por parte del consumidor

Si esto es cierto, para puntos de venta orientados al público masculino podríamos realizar un test, probar si funciona y a partir de ahí tomar decisiones en coherencia con este estudio.

Por otra parte me pregunto si tienen sentido en puntos de venta orientados al público femenino donde se tenga constancia de que las chicas suelen ir acompañadas por chicos que contrastan su decisión de compra y a quienes piden consejo.

En ese caso el consejero, es decir, el chico, podría también verse influenciado por esto. Qué interesante, me encantan estos motivos.

En una segunda fase, el estudio contrasta que el efecto producido es menor en aquellas compras impulsivas que en las compras meditadas.

Así que en éstas últimas el efecto de imprimir los precios en color rojo es más efectivo.

Quizás precisamente por esa llamada de urgencia en la compra por impulso, en el aquí y ahora que ocurre en un momento concreto.

En definitiva, en uno de esos momentos de la verdad.

Photo credit: etsy

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp