Dark Kitchen (2), el concepto gastro que ha revolucionado el delivery

Siguiendo el hilo del post anterior, continuamos hablando sobre Dark Kitchen, el concepto gastro que ha revolucionado el delivery.

En la parte negativa, estamos viendo cómo en los últimos tiempos están produciéndose conflictos entre estos establecimientos con la ciudadanía.

Principalmente, en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia, ya que, para solucionar la agilidad en reparto, se están abriendo cocinas industriales en comunidades de vecinos.

Esto tiene varias implicaciones como humos, olores, basura generada o colocación de chimeneas de extracción de humos.

Hablemos ahora de los ‘grandes players‘ de este mercado, como Glovo, Deliverro, Uber Eats o Just Eat, entre otros.

Si al surgimiento y presión que realizan estas grandes plataformas le sumamos cambios en las decisiones de consumo (mayor digitalización) y que pasamos más tiempo en casa a raíz de la pandemia, tenemos el cóctel explosivo para su despegue.

Dark Kitchen (1), el concepto gastro que ha revolucionado el delivery
Dark Kitchen (2), el concepto gastro que ha revolucionado el delivery

Dark Kitchen (2), el concepto gastro que ha revolucionado el delivery

Quizás la clave está en ver en qué nueva posición en el tablero ocupará este segmento en el futuro post-pandemia, ya que todos los teóricos anticipan un boom del consumo y socialización en restaurantes físicos.

No sorprendería nada que en la futura lucha entre ‘Dark Kitchen’ vs restaurantes tradicionales en una situación post-pandemia, el gran perdedor sea el cocinar en casa.

Hay desarrollos muy interesantes a raiz de todo este movimiento, como el Co-Kitchen.

Se trata de una especie de ‘coworking de cocinas‘, haciendo alusión al conocido concepto de coworking de oficinas.

Sin duda, un concepto totalmente novedoso y revolucionario.

Espacios en los que se alquilan cocinas para poder desarrollar un negocio gastro en una dark kitchen junto a otras similares de diferentes proyectos emprendedores.

Un ejemplo de cómo una oportunidad de mercado puede mutar y adaptarse a los nuevos tiempos.

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp