Hoy el protagonista es el concepto Data Driven Marketing como estrategia comercial y publicitaria.
El Data Driven Marketing hace referencia a aquellas estrategias basadas en conocimientos extraídos del análisis de big data.
Los datos que capturamos mediante interacciones con nuestros consumidores objetivo son hoy, más que nunca, claves en el desarrollo de negocio.
Gracias a este trabajo, una marca puede ofrecer un contenido personalizado a sus clientes, descubrir patrones de conducta y tendencias.
El propósito de este concepto es poder mejorar y personalizar la experiencia del cliente.
Esto implica asimilar y comprender los datos obtenidos, los datos que se pueden obtener y la organización, análisis y aplicación de estos para optimizar las acciones.
Data Driven Marketing como estrategia comercial y publicitaria
Los beneficios de la aplicación del Data Driven Marketing son varios, entre los que destacan:
Personalización de las propuestas comerciales
Para una marca es clave proyectar el mensaje perfecto a la audiencia elegida y en el momento ideal.
El marketing basado en datos favorece que una marca pueda desarrollar campañas personalizadas gracias a un profundo conocimiento del perfil del cliente.
Síntesis y enfoque
Muchas veces, la gran cantidad de información en un problema. La clave reside en saber analizar y diagnosticar aspectos concretos.
El enfoque basado en datos hace mucho más fácil segmentar y agrupar audiencias objetivo a las que intenta llegar, creando arquetipos.
De la multicanalidad a la omnicanalidad
Los consumidores están expuestos a múltiples canales de recepción de información.
Para una marca, lo ideal es pasar de la multicanalidad (independencia de plataformas) a la omnicanalidad (homogeneidad de plataformas).
Os cuento la diferencia entre multicanalidad y omnicanalidad en este post anterior (clic aquí para descubrir).
Maximizar la experiencia del cliente
A mayor y mejor captación, análisis y diagnóstico de los datos clave, mayor probabilidad de mejorar la experiencia de nuestros clientes.
Además, esto nos permite detectar puntos de mejora en el proceso.
Optimización en el desarrollo de productos
El marketing basado en datos reduce de forma notable las tasas de error en el desarrollo de producto.
Las marcas pueden comprender mejor a su público objetivo, lo que implica un más acorde desarrollo de productos.
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