Os traigo un nuevo ejemplo de unicidad para la sección de productos singulares: Death Wish Coffee, el café mas fuerte e intenso del mundo.
Como sabéis si seguís el blog, me encanta el café y son muchos los post sobre este producto, como podéis comprobar con estos ejemplos:
Jimmy’s Iced Coffee, una sorprendente marca de café en brik (clic aquí para leer el post)
Q77+, la línea de café que mejora la salud (clic aquí para leer el post)
Café Fred, la tendencia del café frío (clic aquí para leer el post)
Halo Coffee el café más exclusivo del mundo (clic aquí para leer el post)
Sudden Coffee, el café instantáneo gourmet (clic aquí para leer el post)
Clear Coffee, el primer café transparente (clic aquí para leer el post)
Amor Perfecto Café (clic aquí para leer el post)
Pantone Café (clic aquí para leer el post)
Tactic Café (clic aquí para leer el post)
Sofee and the Gang, concentrado de café (clic aquí para leer el post)
En un segmento tan maduro como el del café, innovar es una necesidad para destacar como marca en el mercado.
Ya sabes que aquello que consigue ser “lo mas” o “lo primero” suele tender a triunfar, aunque sin olvidar que después hay que seguir innovando.

Death Wish Coffee, el café mas fuerte e intenso del mundo
Puede que esta sea una de las pocas o la única forma de penetrar en un mercado tan competitivo: exagerando.
La exageración de mi técnica favorita de marketing lateral y en este caso queda patente: el café mas fuerte e intenso del mundo.
O amas el concepto o lo odias. Pero seguro que no te quedas indiferente. Esta máxima del marketing me encanta.
Death Wish Coffee propone algo único, quizás con un mercado aparentemente reducido. Pero precisamente eso es lo que les da la llave del éxito.
Éste puede ser su producto lanza, el que capte la atención, pero no tiene por qué ser el único producto de su gama.
Photo credit: DWC
Ventaja competitiva & posicionamiento de marca por atributo. Un atributo que no deja indiferente a nadie. Eso si seguro que el mercado es reducido como bien indicas. Y más si cabe con la exageración de la afirmación y el atrevimiento de un logo de muerte. Perfecto ejemplo de exageración del marketing lateral que tanto te agrada. Aunque personalmente no me atraiga, debido a que me daría la impresión de estar comprando un producto tóxico.
Saludos y un placer leerte.
Gracias por el comentario Jorge, así es tal cual comentas. Un abrazo!