Definiciones de innovación (2) para meditar sobre el concepto

Al igual que vimos en una anterior serie de posts sobre creatividad, en esta ocasión os planteo algunas definiciones de innovación (1) para meditar sobre el concepto.

Definiciones de innovación (2) para meditar sobre el concepto

«Es una de las funciones básicas en toda organización que se precie de estar a la vanguardia, tanto en la forma como desarrolla sus actividades, como en el resultado final que entrega a su cliente».

«Está representada por la capacidad de transformar continuamente el conocimiento y las ideas en nuevos productos, procesos y sistemas, en beneficio tanto de la organización como de los accionistas».

«Es un cambio positivo y significativo. Es un resultado, es una conclusión. Innovación es algo en lo que trabajas para lograr un proyecto original».

«Si eres un profesional exitoso que resuelve problemas importantes, esos colegas a quienes respetas llamarán a tu trabajo disruptivo, y a ti te dirán innovador”.

Definiciones de innovación (2) para meditar sobre el concepto
Definiciones de innovación (2) para meditar sobre el concepto

«Innovación es cualquier elemento novedoso que le presentes a tu consumidor, sea o no nuevo para la organización».

«La innovación se refiere a las nuevas ideas consistentes en: Nuevos productos y servicios, el nuevo empleo de productos ya existentes, la creación de nuevos mercados para productos existentes, o la aplicación de nuevos métodos de mercadotecnia (marketing)».

«Se puede definir a la innovación como un proceso que proporciona valor agregado y un grado de novedad tanto para la organización, como para los proveedores y para los clientes, desarrollando nuevos procedimientos, nuevas soluciones, nuevos productos y servicios, así como nuevas y originales formas de marketing».

«La innovación consiste en tomar dos cosas que ya existen y unirlas de una nueva forma».

«El mejor indicador de que algo o alguien es innovador es cuando su marca no solo es adquirida por los demás, sino que hasta sus competidores se la copian»

Photo credit: Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp