Hoy quiero hablaros de un reciente caso de rebranding, donde la protagonista es Desigual, que renueva su identidad de marca invirtiendo su logo.
La conocida marca de moda ha puesto en marcha un plan estratégico con el objetivo de renovar su concepto.
Para ello, el comienzo pone en escena una inversión de su logotipo, al que se le ha dado la vuelta.
En este plan, se contempla también una renovación de su producto. En este sentido, se produce el regreso de Thomas Meyer, fundador de la compañía, quien estará al frente del área creativa.
Como ocurre con todas las marcas, sean del sector que sean, el relevo generacional pide paso y es necesario saber adaptarse a las circunstancias.
La idea de la marca es dar un salto en edad, rejuveneciendo su arquetipo de target en una década, aproximadamente.
Desigual renueva su identidad de marca invirtiendo su logo
Dos cambios muy reseñables son los protagonistas de este proceso.
El primero de ellos, el volteo de su logotipo, con la palabra Desigual al revés.
El segundo, su slogan «La vida es chula» pasa a una nueva versión en inglés: «Say yes to life«.
Después de pasar de su primera versión llena de color y expresividad, la marca evolucionó a un comedido diseño únicamente con la tipografía, manteniendo la «s» invertida.
Ahora, en esta reciente evolución, la inversión alcanza a la totalidad de las letras, iniciadas por un punto, que marca mas si cabe el cambio invertido.
Todo este cambio debe verse reflejado en sus puntos de venta, tanto físicos como digitales.
El objetivo ahora se centra en generar una nueva experiencia de compra, donde la nueva identidad de marca refleje su estilo en cada uno de los elementos que participan.
Photo credit: DS