Tercer post con enfoque de nueva realidad sobre escenarios de gestión de marca: destacar el valor de la proximidad.
Esta serie está inspirada en otro interesante informe de Comuniza sobre tendencias en branding, con enfoques para las marcas en la nueva normalidad.
Puedes descargar este informe en formato PDF clicando aquí.
Hemos tenido un shock de tal dimensión que nos hemos dado cuenta de lo que teníamos más cerca.
Lo local es aquello más próximo que tenemos a nuestro alcance. Ahora es un gran momento para redescubrir todo aquello que nos rodea.
Por muchos motivos, quizás no hemos sabido disfrutar de lo local y en este momento su valor de ha disparado.
Dentro de nuestro entorno más cercano tenemos muchos conceptos por descubrir.
Escenarios de gestión de marca: destacar el valor de la proximidad
El concepto kilómetro cero enfocado en productos está referido a aquellos que tienen un ámbito de proximidad y cercanía.
Entre sus ventajas, podemos encontrar:
- Existen menos intermediarios (incluso a veces ninguno), por lo que el reparto de beneficios es más justo
- Se reducen las emisiones de CO2 producidas en el transporte de mercancías
- Eligiendo este tipo de productos se ayuda al desarrollo de la economía local
Durante la etapa de confinamiento causada por el Covid-19, hemos podido ver como el espíritu local ha dado un paso adelante muy interesante.
Muchos pequeños comercios y pequeñas empresas de ámbito local se han unido para un bien común,
Este comportamiento era muy poco frecuente hasta ahora, pero ya que se ha dado, ¿por qué no seguir teniéndolo en cuenta?
En estos planteamientos han tenido cabida herramientas digitales básicas en la actualidad, como el mismísimo WhatsApp, como vehículo de inmediatez.
La oportunidad sigue estando ahí, ahora tan solo hay que seguir aprovechándola y no olvidar la lección.
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