Por qué detectar a consumidores aburridos

Aunque te parezca una obviedad, ¿has hecho realmente esto alguna vez para tu marca? Hoy quiero hablaros sobre por qué detectar a consumidores aburridos en una buena estrategia de marketing.

Consumidores aburridos los hay y muchos. Quizás por la falta de estímulos que despierten algún estado emocional que les permita tomar decisiones y recordar la experiencia de marca. Quizás por el exceso de oferta indiscriminada que le haga sumirse en la duda o en la desidia.

Detectarlos puede ser muy interesante y productivo, puesto que directamente esta acción nos puede abrir las puertas a descubrir nichos de mercado interesantes. Imagina la cantidad de insights, aparentemente esperados e inesperados, que podemos encontrarnos en el proceso.

De paso, podemos descubrir los motivos del aburrimiento, que será un información valiosísima. No olvidemos que el aburrimiento hace referencia al cansancio o fastidio generado por no tener nada que nos divierta o distraiga.

Por qué detectar a consumidores aburridos
Por qué detectar a consumidores aburridos

Es importante que incorporemos la variable tiempo al concepto, ya que es necesario pensar en los intervalos de aburrimiento, desde los periodos cortos de tiempo, pasando por los periodos medios hasta llegar a los periodos largos. Debemos de tener muy claro nuestro objetivo en función de estos estados temporales para fijar perfectamente nuestras propuestas.

Podemos asociar al concepto aburrimiento otros conceptos como desmotivación, rutina, despropósito o desilusión. Qué mejores insights que estos para darnos cuenta de todo lo que nuestra marca puede ofrecer aprovechando la oportunidad.

Debemos tener en cuenta que cuando un consumidor aburrido encuentra una propuesta que le saca de ese estado y le sorprende, pasa velozmente del letargo al exceso, disparando su comportamiento impulsivo.

Si nuestra marca es capaz de generar este tipo de impacto emocional ganamos muchas batallas a la vez: sus sensaciones, sus percepciones, su recuerdo sobre nosotros y algo indirectamente que es desmarcarnos de la oferta competidora.

No te aburras y piensa como sacar del aburrimiento a esos consumidores que en estos momentos no saben qué hacer.

Photo credit: mynameisrebecca

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