7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia
Llegaos al fin de esta serie de 7 post que me encantaría que os haya aportado algo de valor o, al menos, haberos hecho pensar.
En este post hablamos sobre un concepto que si ya estaba de moda en el ámbito empresarial, a partir de ahora lo estará todavía mas.
Nos referimos a la transparencia. Os refresco un post anterior sobre este interesante concepto:
La transparencia en la estrategia de marketing (clic aquí para leer).
Se trata de ser responsable de lo que nuestra marca ofrece a su público. Pero no deben ser palabras, sino hechos contrastados.
Tampoco algo puntual o de corto plazo, sino algo constante y de largo plazo.
Como consumidores, cada vez buscamos mas los por qués de las cosas que proponen las marcas.
Mas información significa mas despertar de la curiosidad. Mas preguntas, mas pensamientos, mas formas de querer entender.
Todo es susceptible de sospecha hoy en día, queremos respuestas a preguntas concretas y, la mayoría de las veces, las marcas no nos las dan.
Pero cuando una de ellas se muestra transparente y nos regala la oportunidad de saber un por qué, pasamos de lo funcional a lo emocional.
Y esto implica que sucede la secuencia mágica: estímulo, emoción, decisión y recuerdo (clic aquí para descubrir).
Enlaza aquí con el post 6 de la serie.
Photo credit: IESE