7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia

Fnalizamos la serie de post dedicada a descubrir 7 capacidades para liderar el futuro: Comportamiento innovador es el tema de hoy.

Deriva de un estudio entre ejecutivos de los medios de comunicación y el entretenimiento realizado por IESE Business School, cuyas conclusiones pueden extrapolarse a otros sectores.

El nombre del estudio es «Kit de competencias del directivo del mañana«.

7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia
7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia

7 capacidades para liderar el futuro: Diseñar procesos con transparencia

Llegaos al fin de esta serie de 7 post que me encantaría que os haya aportado algo de valor o, al menos, haberos hecho pensar.

En este post hablamos sobre un concepto que si ya estaba de moda en el ámbito empresarial, a partir de ahora lo estará todavía mas.

Nos referimos a la transparencia. Os refresco un post anterior sobre este interesante concepto:

La transparencia en la estrategia de marketing (clic aquí para leer).

Se trata de ser responsable de lo que nuestra marca ofrece a su público. Pero no deben ser palabras, sino hechos contrastados.

Tampoco algo puntual o de corto plazo, sino algo constante y de largo plazo.

Como consumidores, cada vez buscamos mas los por qués de las cosas que proponen las marcas.

Mas información significa mas despertar de la curiosidad. Mas preguntas, mas pensamientos, mas formas de querer entender.

Todo es susceptible de sospecha hoy en día, queremos respuestas a preguntas concretas y, la mayoría de las veces, las marcas no nos las dan.

Pero cuando una de ellas se muestra transparente y nos regala la oportunidad de saber un por qué, pasamos de lo funcional a lo emocional.

Y esto implica que sucede la secuencia mágica: estímulo, emoción, decisión y recuerdo (clic aquí para descubrir).

Enlaza aquí con el post 6 de la serie.

Photo credit: IESE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Francisco Torreblanca (fran@franciscotorreblanca.es)
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

Comparte este artículo

LinkedIn
Twitter
Facebook
Email
WhatsApp