Desde luego, el mundo de las mascotas es un segmento lleno de tendencias y por tanto de oportunidades. Hoy os traigo un nuevo ejemplo para la sección productos singulares: DogTV, la primera televisión para perros.
DogTV es un canal de televisión digital enfocada para los perros con una programación 24 horas y 7 días a la semana de contenido amigable.
Está científicamente desarrollada para proporcionar una compañía óptima para los perros cuando se les deja solos, avalada por años de investigación con algunos de los mejores expertos en mascotas del mundo.
Su contenido es específico para cumplir con atributos funcionales como los sentidos de visión y audición de un perro, apoyando sus patrones de comportamiento natural.
Esta televisión ayuda a proporcionar toda la estimulación mental fundamental para los perros y ayuda a prevenir el aburrimiento.
El resultado es muy interesante, ya que ayuda al perro a evitar situaciones de estrés, facilitando su relajación, evitando momentos de ansiedad de separación de sus dueños u otros problemas relacionados.
DogTV y The Humane Society USA trabajan codo a codo para mantener a los perros felices. Además, la marca apoya el programa de mascotas para la vida de HSUS, enfocado a proporcionar asistencia a las mascotas y las personas en diferentes comunidades.
Estamos ante otro ejemplo de sustitución (apoyándonos en las técnicas de marketing lateral), ya que en este caso se sustituye al público objetivo habitual (personas) por un público objetivo sorprendente, los perros.
Y, una vez más, esta propuesta no deja indiferente. Unos la amarán y le verán todo el sentido del mundo, mientras que otras la tacharán de auténtica barbaridad.
Todo consiste, finalmente, en analizar los por qués. Y esta propuesta de mercado tiene un por qué muy concreto, avalado por años de investigación basados en el comportamiento de la mascota, lo que le aporta una ventaja competitiva diferencial.
Photo credit: DTV