Don’t Cookbook, creativo libro de cocina que invita a no cocinar

Como amante de la creatividad, propuestas como esta me llaman mucho la atención. Hoy os presento un singular producto, Don’t Cookbook, un creativo libro de cocina que invita a no cocinar.

Hay conceptos tan establecidos en nuestras vidas que darles otra orientación resulta provocador. Ahí es donde está la llamada a la acción para un público determinado (segmentación). Un libro de cocina, tradicionalmente, trae recetas para seguir y cocinar. Más o menos creativos, los libros de cocina han venido siendo así.

Este libro es una propuesta divergente, que aprovecha la creciente tendencia del delivery (potenciada por la pandemia). El golpe a la restauración a nivel mundial ha provocado un incremento de la demanda de las entregas a domicilio y ahí surge el insight.

Toda una inversión, una de las mejores técnicas de marketing lateral, para dar lugar a una propuesta diferente. ¿Serías capaz de hacer algo así con tu producto o servicio actual?

Don’t Cookbook, creativo libro de cocina que invita a no cocinar

La idea parte de tres ilustradores que decidieron diseñar una propuesta muy visual para mirar, leer instrucciones divertidas y seguir los enlaces QR hasta Postmates, una popular empresa de delivery.

El libro propone más 200 opciones para degustar a domicilio. Sus atractivas ilustraciones y los renacidos enlaces QR hacen muy fácil pedir en el restaurante más cercano al domicilio. Eso sí, por el momento sólo en Estados Unidos

Además, una parte de los beneficios de Don’t Cookbook va destinado a un fondo social para apoyar a los empleados de restaurantes que cerraron en la pandemia.

Su objetivo es aliviar algunos de los problemas que han surgido en esta etapa y apoyar al sector. Sin duda, una excelente idea, llena de motivos para sorprender en un momento en el que todo está cambiando muy deprisa.

Photo credit: DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este artículo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp